lunes, 3 de febrero de 2014

La Bien Querida - Ceremonia (2012)

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí... Demasiado, a mi entender. Sin embargo, sabía que, cuando volviera, lo haría a lo grande... Hoy es ese momento, y se lo debo a una canción que no puedo quitarme de mi cabeza desde el fin de semana. ¿Los culpables? La Bien Querida y su tercer álbum de estudio, el cual vio la luz a finales de 2012. La primera vez que les escuché fue de la mano de Manos de Topo (valga la redundancia) con el tema Hoy Empieza Todo, el cual formó parte de aquel disco dedicado al Día de la Música Heineken en 2009, y debo reconocer que nunca me llamaron lo suficiente la atención... Supongo que todavía no había llegado el momento en el que supiera valorar el trabajo del binomio formado por Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez, una pareja que lo ha arriesgado todo con un álbum en el que, sin duda, han ganado. 

Nos hallamos ante un álbum cargado de sintetizadores, guitarras, base electrónica e indie del bueno, de temas que prefieren dejar atrás la guitarra acústica y los lunares de sus inicios para innovar y, por supuesto, acertar. Viene cargado de buenas canciones maqueadas con la peculiar voz de Ana y, no entiendo por qué, Luna Nueva es vista como una de las canciones más flojas del álbum... Sin dudar, es el tema que más me gusta y, bajo mi punto de vista, va a ser muy difícil poder resistirse a sus encantos: los juegos de palabras como "Tengo muchas dudas sobre mi... Les de cosas, pero pocas dudas sobre ti..." o esa temática generalizada donde el desamor y el optimismo resurgen continuamente en cada una de sus letras. Poder y melodía en un desvío de carretera comarcal ¿qué más se puede pedir?

Os invito a que os dejéis llevar por un grupo de temas que, más que canciones, se clavan como sentencias... Ahí va mi favorita: 

LUNA NUEVA (CEREMONIA - 2012): 

Toda la noche por delante
El resto de mi vida puedo pasarla así   
A una velocidad constante
Mirabas las estrellas, dijiste que sí 
Tengo muchas dudas sobre miles de cosas
Pero pocas dudas sobre ti

Ahora que todos los lados de la tierra
Son puntos de partida, logré sobrevivir
Lo que me pasa es que no siento si no sientes     
No quiero si no quieres
Y nunca lo diré, si tú no lo dices primero, si tú no lo dices primero

Suben los grados en el coche
Justo hay un desvío carretera comarcal
Niebla bien entrada la noche
Pareces muy tranquilo, trato de ser natural
                            
Ahora que todos los lados de la tierra
Son puntos de partida, logré sobrevivir
Lo que me pasa es que no siento si no sientes
No quiero si no quieres
Y nunca lo diré, si tú no lo dices primero, si tú no lo dices primero
Si tú no lo dices primero, si tú no lo dices primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario