domingo, 5 de mayo de 2013

Fangoria - Cuatricomía (2013)

¡Yo sí que no quiero más dramas en mi vida! Al igual que Fangoria, me decanto por 'las comedias entretenidas'... 'Cuatricomía', último y singular álbum de esta ya de por sí extravagante banda compuesta por Alaska y Nacho Canut está haciendo bailar a más de uno, y no es para menos: compuesto por cuatro EPs, cada uno de ellos se rige por los colores que forman la cuatricomía, representando cada uno de los estilos en los que se apoya una música que nunca pasará de moda, sobre todo entre aquellos a los que nos gusta lo bueno. Reconozco que di de bruces de con este pedazo de disco mientras paseaba por la calle y un coche repleto de jóvenes escuchaba el single a todo volumen, pero no puedo quitármelo de la cabeza desde entonces... Y, ¿por qué no reflejarlo aquí? 

'Cuatricomía' es ya su undécimo álbum de estudio, y cada una de sus facetas musicales vienen reflejadas en cada uno de los EP: el disco azul es pop, el disco magenta se presenta con canciones influenciadas por el rock&roll, el disco amarillo busca un sonido más electrónico, y el disco negro contiene canciones que exploran el lado más gótico de Fangoria. Su primer single, Dramas y Comedias, es un tema pegadizo, con un estribillo fácilmente memorizable y dentro del estilo alegre de siempre, con esos toques electro pop y dance que tanto gustan a sus fans. ¡Todo un hit entre temazos! Veamos el tracklist: 

EP Azul:
1. Dramas y comedias
2. Piensa en positivo
3. Desfachatez
4. Para volver a empezar

EP Magenta:
1. Tormenta solar perfecta
2. Rendez-vous espacial
3. Caprichos de un corazón estrafalario
4. Viaje a ninguna parte
5. La sombra de una tración (solo en la edición digital)

EP Amarillo:
1. Errores garrafales
2. Peligros
3. Un robot no cree en dios
4. Rompe la cadena

EP Negro:
1. Lo tuyo no es normal
2. Ecos de ayer
3. El mundo conspira contra ti
4. Cuatro colores

Os dejo con Dramas y Comedias... De lo más animado que he escuchado últimamente... ¿Quién se apunta a la fiesta?

DRAMAS Y COMEDIAS (CUATRICOMÍA - 2013): 

No quiero más dramas en mi vida, 
solo comedias entretenidas. 
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

Y me llamas para lo de siempre, 
no te molestes, 
no me interesa ya. 
Lo repito por si no lo entiendes, 
me cansa estar triste 
y no me compensa más. 
He decidido enterrar el dolor y la pena, 
voy a olvidarme de los problemas. 

No quiero más dramas en mi vida, 
solo comedias entretenidas. 
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

¿Que más da 
si todo es mentira? 
¿Que más da 
deja que me ría? 
¿Que más da 
si al final el día...? 
¿Que más da? 
Va a acabar igual. 

Deja de quejarte sin descanso, 
es aburrido y ¿de qué sirve? 
Piensa que el futuro sigue en blanco, 
que nada está escrito, 
que todo es posible. 
He conseguido borrar de un plumazo las joyas y manías, 
ha sido fácil son tonterías. 

No quiero más dramas en mi vida, 
solo comedias entretenidas. 
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

¿Que más da 
si todo es mentira? 
¿Que más da 
deja que me ría? 
¿Que más da 
si al final el día...? 
¿Que más da? 
Va a acabar igual. 

No quiero más dramas en mi vida, 
solo comedias entretenidas. 
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

¿Que más da 
si todo es mentira? 
¿Que más da 
deja que me ría? 
¿Que más da 
si al final el día...? 
¿Que más da? 
Va a acabar igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario