jueves, 4 de abril de 2013

Dorian - La Velocidad del Vacío (2013)

Estaba deseando tener entre mis manos esta delicia... ¿Cuánto tiempo hace desde el último? ¿Tres años? Tres años es mucho tiempo para los que queremos, no lo bueno... ¡Lo mejor! Eso sí, la espera ha valido la pena: Dorian ha regresado, trayendo bajo el brazo el fruto de un gran trabajo... 'La Velocidad del Vacío' ya está aquí, la espera ha terminado y por fin puedo tenerlo entre mis manos. La banda barcelonesa, símbolo esencial del electropop en nuestro país, nos sorprende con un producto más elaborado, pero que continúa en su línea, con ese sonido tan propio que hizo que nos enamorásemos de suDs letras desde aquel primer Cualquier Otra Parte en un pub oscuro y lleno de gente extasiada que saltaba sin cesar. 

Dorian vuelve a fascinarnos con un disco que va a dar que hablar, 10 canciones que van a ocupar las pistas de baile durante los próximos años, hasta que vea la luz un nuevo álbum. Sintetizadores a tope, distorsiones  arreglos y ruido, todo ello mezclado con tintes de rock, folk y clásica... Un universo sonoro perfectamente trabajado, un experimento que está dando sus frutos desde el primer momento que nos mostraron lo que iba a ser su primer single: Los Amigos Que Perdí. Estamos ante un disco maduro, hecho a fuego lento y sin prisa, en los que sus apenas 40 minutos de duración se pasan sin sentir y, lo más importante, que nos traslada a esos 'paraísos artificiales' que sólo ellos saben crear. Veamos el tracklist: 

1. Los placeres efímeros
2. Ningún mar 
3. Tristeza 
4. Los amigos que perdí 
5. El temblor 
6. El sueño eterno 
7. Arde sobre mojado 
8. Soda Stereo 
9. Horas bajas 
10. Las palabras 

El tema Los Amigos Que Perdí lleva ya sonando un par de semanas, demostrándonos que es un gran hit festivalero, del que se deja para el final en un concierto donde los fans siempre tienen sed de más y mejor. Una melodía clásica, escogida a conciencia, con la que hoy os quiero dejar... Disfrutadla: 

LOS AMIGOS QUE PERDÍ (LA VELOCIDAD DEL VACÍO - 2013): 

Salí en busca del tiempo perdido 
Siguiendo el rastro de un amanecer 
Y me junte con gente sin medida 
De la que nadie quiere conocer 

Un loco me dio clases de estricnina 
Un escritor me hablo de mal de honor 
Un juez me absolvió de mi rutina 
Y una flor me extirpó el dolor 

Si quieres verme 
Vas a tener que explorar 
Esos desiertos que no puedo abandonar 
Abrí una puerta que se cerró tras de mí 
Y no me duelen los amigos que perdí 

Me especialice en noches suicidas 
Justo el día en que la conocí 
Y confundí molinos con gigantes 
Después de una semana sin dormir 

Si quieres verme 
Vas a tener que explorar 
Esos desiertos que no puedo abandonar 
Abrí una puerta que se cerró tras de mí 
Y no me duelen los amigos que perdí 

El miedo es un cuchillo afilado 
La venganza una flecha clavada 
No hay nada más inútil que el odio 
No hay nada más doloroso que el rencor 

Trato de salir de mi mente 
Me esfuerzo por desaprender 
Recorro el camino inverso 
Busco el origen… 
Busco algo ahí fuera… 

Si quieres verme 
Vas a tener que venir 
A unos lugares que no puedo describir 
Abrí una puerta que se cerró tras de mí 
Y no me duelen los amigos que perdí 

Si quieres verme 
Vas a tener que asumir 
Que hay ciertas cosas que me alejaran de ti 
Abrí una puerta que se cerró cuando hui 
Y he olvidado a los amigos que perdí


No hay comentarios:

Publicar un comentario