jueves, 29 de noviembre de 2012

Freedonia - Freedonia (2012)

Desde el 15 de Septiembre de este año, el soul es la apuesta... Y Freedonia, diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento a través de ya no sólo una potente sección rítmica, sino gracias a ese sonido tan peculiar, tan suyo, tan compacto... Y esa voz, la de Aurora García, que nos lleva a otro mundo... A un mundo de sensaciones puras donde el público ha supuesto el mayor de los apoyos. Aurora está perfectamente acompañada por Álex Fernández (saxo tenor y flauta), Ángel Pastor (guitarra eléctrica y armónica), Fran Panadero (bajo), Israel Checa (batería), Joaquín Rodríguez (percusión), Luis Soler (trompeta), Roberto García (piano), Israel Carmona (trombón) y David Charro (saxo barítono), todos ellos músicos con un alma y un sentimiento increíbles. 

Desde sus inicios allá por el año 2006, Freedonia ha investigado las diferentes corrientes del soul, intercalando temas propios con clásicos del soul como Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr o Barbara Acklin, dirigiéndose en esa dirección a base de respeto por el este estilo, trabajo e ilusión. Gracias a un público fiel que les ha seguido en conciertos y festivales, su creatividad y sus valores se han plasmado perfectamente en este primer álbum homónimo, totalmente propio, cofinanciado a través de "crowdfunding" (financiación colectiva a través de la red) y autoeditado en su totalidad con la fidelidad y ayuda de su numeroso público. 

1. I won´t play your game (no more) 
2. What Did I do Wrong 
3. It hurts 
4. Girls are dancing 
5. Shut Up 
6. Running to nowhere 
7. Heaven Bells 
8. Working Class 
9. What a day 
10. Hawajian Cosmic 
11. Everything is alright 

Desde aquí, os invito a adentraros en su mundo... Heaven Bells... Va por vosotros... Una auténtica delicia para los oídos, como cualquiera de los temas que se extraigan de este álbum... Un álbum equilibrado, hecho con cariño y mesura... Sin ahogos y regalando el soul más verdadero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario