viernes, 26 de octubre de 2012

Pauline en la Playa - Un Muelle (2010)

Un soplo de aire fresco... De la orilla de la playa, claro está. Las hermanas Mar y Alicia Álvarez, gijonesas y provenientes de Undershakers, comenzaron su andadura en 1997 como Pauline en la Playa, banda de pop indie con unos toques muy personales y capaces de hacernos vibrar con las cuidadas letras de sus temas. A lo largo de su carrera discográfica han grabado cuatro álbumes, siendo el último ('Física del Equipaje') el que hoy me trae por aquí: el 2010 se veía coloreado gracias a su pop melancólico, con tintes tranquilos e instrumentos de viento... Letras de mujeres heridas, de pequeños momentos para recordar... Puro sentimiento y dulzura. 

En 'Física del Equipaje' se incluían temas tan especiales como Un Muelle, esa canción que nos trae locos desde hace un tiempo... La escuché por primera vez en el típico CD recopilatorio y, aunque ya había oído algo de Pauline en la Playa, este tema me ha embaucado, me ha atraído hasta su especial mundo... Esa personalidad, esas realidades cotidianas llevadas a un estado casi mágico... Donde el sosiego toma tanta importancia... No tengo palabras para describir las sensaciones que me aporta una canción como ésta, donde la temática se centra en los malos tratos psicológicos de una forma tan sutil Veamos el tracklist: 

1. Un muelle 
2. Tendencias de sastre 
3. Primavera, verano, otoño, invierno 
4. Quién lo iba a decir 
5. Esos besos 
6. Reparto de bienes 
7. La siesta 
8. Como un ciempiés 
9. En qué cabeza cabe 
10. Un gran País 

Os dejo con este tema... No puedo quitármelo de la cabeza y va a venir con nosotros durante mucho tiempo... Me voy, pero haciendo la croqueta... 

UN MUELLE (FÍSICA DEL EQUIPAJE - 2010): 

Después me iré curvando como un muelle
la tarde irá pasando como suele
en espiral.
Girando mis talones
formando tirabuzones, pienso...

Retorceré
mis dudas entre círculos perfectos.
Concéntricos anillos mientras cuento.
Te esperaré
sentada en los resortes
que disparan todos mis temores

Y por enredar
desenredarte.
Por no molestar
no estirarme,
encogerme así.

Me enroscaré.
Después me iré curvando como un muelle
tratando de arquearme si no duele.
Describiré
en un trazo infinito
un millón de vueltas a lo mismo.

Esconderé
mis penas, que no puedas encontrarlas.
Alargaré mis brazos por taparlas,
y buscaré
algo para envolverlas
y olvidarlas antes de que vuelvas.

Y por esperar
desesperarme.
Por no preguntar
responderte.
Y por enredar
desenredarte.
Por no molestar
no estirarme,
encogerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario