lunes, 13 de agosto de 2012

Mechanismo - Singles (2012)

Ya hemos hablado de Mechanismo en estas páginas en anteriores ocasiones... Si hacemos un poco de memoria, en Octubre de 2010 lanzaron su EP debut auto-producido, 'Empire of Light' ganándose el aclamo en diversos medios gracias a sus cuidados y especiales arreglos, acompañados de elegantes melodías y lo que acabó por bautizarse como 'luminosidad melancólica.' Ahora, Sebastian Maharg (voz y bajo), Mervyn McManus (voz y guitarra), David 'McPa' Parrilla (batería), Javier Garci (guitarra) e Iván Mella (teclados) acaban de arrancar una nueva etapa: desde esta primavera, están lanzando una serie de singles que cuentan con un amplio elenco de colaboradores de lujo que nos dejan con la boca como una cueva. 

El primero de ellos veía la luz en Mayo de este mismo año bajo el título de Still, apostando por un sonido directo y audaz, donde el papel más importante lo aporta la poderosa guitarra de Sean Marholm (Dinero). Su calidad sonora nos demuestra, una vez más, por qué su reciente paso por Conciertos Sublimes de Vertical Pop, Radio 3, Jack Daniels Sessions, Low Cost Festival o Sonorama ha sido tan exitoso. En este caso, Still nos introduce en un mundo de elegantes melodías y guitarras especiales, las cuales desembocan en unos sonidos americanos que quitan el hipo. No debemos olvidar que ya está listo también el segundo single, Home, para el que han contado con las colaboraciones de Charlie Bautista (Jero Romero, Russian Red), Pau Roca (La Habitación Roja, Litoral), María Arranz (Grey), Xisco Rojo (Marcus Doo & The Secret Family), Georgina, Iñigo Laspiur (Kenedy), etc. 

Ahora, sólo queda esperar la publicación de nuevos singles... Por ahora, os dejo con Still... Un tema que, cuanto más lo escucho, más me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario