martes, 21 de agosto de 2012

Marujita - Ir y Venir (2012)

Ya lo tenemos claro: Marujita no sólo es el nombre de una folclórica/cantante o lo que quiera que sea... También se trata de un inusual grupo gaditano-barcelonés liderado por María Benítez y Josep Vilagut. ¿Queréis saber más acerca de ellos? La primera noticia que tuvimos de ellos fue que su primer single se titularía Ir y Venir, tema de apertura de lo que viene a constituir su segundo disco, de nombre idéntico. Ahora tenemos claro que, a voz y guitarra, ellos dos son los autores de todas las canciones, y están respaldados desde el primer momento por la banda que siempre les acompaña: Gabriel Zurita (percusión y coros), Pol Ribera (piano y teclados), Carlos Ródenas (bajo), Josema Martín Suárez (batería) y Miquel Mestres (dobro, banjo y mandolina). 

Ir y Venir es la clara muestra de una nueva etapa en su joven pero lograda carrera, en este caso, ayudados por la producción de Ricky Falkner (productor de Love of Lesbian y Sidonie, componente también del grupo Standstill) que ha trabajado los arreglos como si de una labor de orfebrería barroca se tratara. El sonido nos resulta diferente a 'Marujita' (2009), donde el mestizaje flamenco y el rock progresivo con indicios folk americano tomaban el protagonismo... Ahora, y tal y como ellos mismos lo definen, suena a 'pop de cristal y madera, de tenue fluído eléctrico (y electrónico) y errante denominación de origen.' Ir y Venir constituye el anticipo mejor elegido, donde el pop hipnótico nos lleva a otras tierras, a la despreocupación y a la inmersión en su peculiar sonido. Puro mestizaje de influencias americanas, folk lleno de luces y sombras... ¿Quién da más? Veamos el tracklist: 

1. Ahora es el momento 
2. El aire de la mañana 
3. Ir y venir 
4. Carnaval 
5. Sombras 
6. Mucha gente 
7. Mala cara 
8. Rutina encantada 
9. La noche 
10. No está mal 
11. Dame luz 

Os dejamos con Ir y Venir... El tema que tanto nos está dando que hablar... ¿Qué os parece? Ya lo he dicho antes... ¡El Blog se tiñe de color con puro mestizaje!

IR Y VENIR (IR Y VENIR - 2012): 

Yo quiero ir y venir, Yo quiero ir y venir 
Yo quiero ir y venir, Yo quiero ir y venir 

la dudo otra vez 
Camino sobre naqui
Si olvidas para empezar muy alto de esta ciudad
Lejos de esta ciudad
Como lo puedo saber ahora que nada paso
Que me pudiera llevar unos pasos mas alla
Y me devuelvo otra vez, y me devuelvo otra vez

Coro:
Yo quiero ir, yo quiero ir y venir
Yo quiero ir, yo quiero ir y venir

Yo quiero ir y venir, volver y recuperar
Borra e irme sin más dejando migas de paz
Y no mirar atrás
Y si te vuelvo a encontrar
Será en otro lugar, como bien dijiste ayer es gratis sonar
No hay tiempo que perder

Yo quiero ir y venir, Yo quiero ir y venir 
Yo quiero ir y venir, Yo quiero ir y venir 
Yo quiero ir y venir 
Yo quiero ir y venir

3 x 
Yo quiero ir, yo quiero ir y venir
Yo quiero ir, yo quiero ir y venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario