lunes, 13 de agosto de 2012

Jane Joyd - Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals EP (2012)

"Jane Joyd es drama, es oscuridad y paisajes de fábulas. Todo un reto para oidos exigentes." Así nos presentan Origami Records a uno de sus últimos fichajes, del que seguramente ya habréis oído hablar, ya no sólo por ser la ganadora del Proyecto Demo 2011 sino por esa voz tan compleja con la que nos deleita. Seguramente estés pensando ¿otra chica con guitarra y voz dulce? Nada más lejos, rotundamente no: Elba Fernández (A Coruña) nos regalaba en Marzo su EP 'Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals' en un formato muy especial. Cuatro cortes muy concretos, con poder y con garra que representan un debut muy poco común entre artistas nacionales. 

Detrás de estas cuatro fábulas se esconde una música sorprendente, casi teatral, dramática... Esta osada joven, además de diseñadora y fotógrafa, nos regala unos temas geniales, cargados de blues y jazz, con un despliegue instrumental equilibrado, mesurado, casi épico. Le damos la bienvenida a una de las voces más prometedoras del panorama folk español, que dará mucho que hablar en los próximos tiempos y que podríamos equiparar a los sonidos de Anni B Sweet, Russian Red o Christina Rosenvinge, consiguiendo la simpatía de los amantes de la música indie, el blues, el jazz o el folk. Un EP que, a pesar de contener cuatro canciones, consigue una calidad técnica abrumadora, fruto de una ambición perfectamente canalizada. ¿El tracklist? 

1. The cage 
2. Heartless horse (The disappearing act) 
3. Dead fish 
4. Renard came to my house, stole my smile and left forever 

¿Os apetece un poco de deleite auditivo? ¿Una especie de orgasmo para los sentidos? En Youtube está colgado el EP completo... Los cuatro temas juntos para el disfrute de las escuchas más exigentes:

 

2 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento la voz de Jane Joyd y su música. Desde que la escuché por primera vez no he podido parar de volver a sus canciones una y otra vez. Aquí dejo una dirección donde escuchar el EP de una manera más interactiva y bonita que en el youtube. www.dramatictale.com es una microsite creada por www.esgallacreacions.com para el lanzamiento del EP de Jane Joyd.

    Disfrutar...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, Anónimo... La voz de Jane Joyd es tan especial que no puedo parar de escucharla. Muchas gracias por compartir el EP de una forma tan atractiva... ¿Hay alguna forma de conseguirlo actualmente? :)

    ¡Un saludo y regresa cuando gustes!

    ResponderEliminar