viernes, 3 de agosto de 2012

Emite Poqito - Todos mis Jardines (2011)

Si bien es cierto que mis críticas van dirigidas a todos los públicos, con esta pretendo que todos aquellos fans de True Blood, esa serie de vampiros emitida por Cuatro durante semanas, se sientan especialmente aludidos. ¿Por qué? Para que realmente sepan valorar el hecho de que, una simple sintonía de fondo, puede ser el comienzo de una carrera discográfica muy prometedora. En 2010, Canal + eligió la canción No me Quiero Enamorar del Mal como banda sonora de la promoción de esa serie, fruto del trabajo de Emite Poqito, nombre del proyecto musical de Julia Molano, que a lo largo de sus 5 años de vida ha adoptado distintas formas. En 2010, José A. Romero entró a formar parte del mismo como guitarrista y productor, acompañando a los que ya estaban: Julia, Pancho Varona y Antonio García de Diego, con los que ya se había publicado un Primer EP (2008) 

Desde las primeras canciones, acompañadas de tan sólo una guitarra, su música ha ido adquiriendo mayor complejidad a medida que el teclado ganaba protagonismo en la composición. 'Todos Mis Jardines' es su más reciente trabajo, y el cual siguen presentando en las salas madrileñas en un nuevo formato (teclado, guitarra eléctrica y voz), demostrando una vez más unas referencias musicales de lo más melódicas. El pop inglés clásico y las figuras femeninas más destacadas del pop-rock independiente se mezclan para sonar dentro de la escena musical de los 90 en adelante gracias a la peculiar voz de Julia. Un verdadero deleite para nuestros oídos... Veamos el tracklist: 

1. Un domingo más
2. Un día llegó 
3. La vida 
4. Las lolitas 
5. Ayer perdí 
6. Entonces lo vi 
7. Sin querer 
8. 1+1 (vals) 
9. Tú otra vez 
10. Esto no es una canción de amor 

No existe un videoclip oficial de la canción No me Quiero Enamorar del Mal, la cual, aunque no pertenezca a este disco, es gracias a la cual he tenido la oportunidad de conocerles. Para no enlazar una promo de la serie True Blood que no se escuche correctamente, he preferido decantarme por el siguiente vídeo casero... Al menos, se escucha genial:


NO ME QUIERO ENAMORAR DEL MAL (TODOS MIS JARDINES - 2011): 

No me quiero enamorar del mal 
No me quiero enamorar del mal oh oh oh... 
Aunque me venga a buscar en su carroza de cristal 
Me gusta la oscuridad del riesgo 
La la la 
Con mi luz artificial la venzo 

No me quiero enamorar del mal oh oh oh... 
Aunque me invite a cenar 
y me pregunte como estàs 
Me mira asì y sonrìe... 
Es mi talòn de aquiles... 
Sabe còmo ganar ah ah ah 

Hace tanto solìa saltar sin red 
Esperando saber caer de pie 
Siempre hay tiempo de aprender... 

No me quiero enamorar del mal oh oh oh... 
Aunque sé còmo atajar de mi jardìn a su portal 
Me gusta la oscuridad del riesgo 
La la la 
Con mi luz artificial la venzo... 

Hace tanto solìa saltar sin red 
Esperando saber caer de pie 
Ahora es tiempo de volver 
A apostar primero dos y luego cien 
Como si fuera la primera vez 
Yendo por donde no es... 

No me quiero enamorar del mal 
pero el caso es que al final 
Me llama como un imàn 
Del otro extremo del sedal 
Me mira asì y sonrìe... 
Parece tan sensible... 
Sabe còmo ganar ah ah ah 

Hace tanto solìa saltar sin red 
Esperando saber caer de pie 
Ahora es tiempo de volver 
A apostar primero dos y luego cien 
Como si fuera la primera vez 
Con los pies en la pared...

No hay comentarios:

Publicar un comentario