martes, 24 de julio de 2012

Manolo Tarancón - Reflexiones (2012)

Tuve la oportunidad de escuchar por primera vez a Manolo Tarancón hace mucho tiempo, gracias a su EP 'Horas Vacías': historias que hablaban de emociones, que desnudaban incertidumbres, desamor, esperanza... Textos cargados de sentimiento y rabia que nos conmovían e invitaban a la reflexión mientras narraban historias cotidianas. En este año 2012, podemos comprobar como la prensa nacional y los mejores medios de comunicación reconocen su trabajo, y cómo sus directos le han llevado a explorar hasta territorios extranjeros. Incluso, ha llegado a compartir escenario con artistas de la talla de Quique González, Antonio Luque, Nacho Vegas o el fallecido Antonio Vega. De hecho, Nacho Vegas ha colaborado con Tarancón en alguno de sus temas, concretamente en Super 8, séptimo corte del disco 'Más Allá de Uno Mismo' (2008). 

En esta ocasión Manolo ha contado con las colaboraciones de Vanessa Prado (La Gran Alianza), Jesús de Santos (Polar, Soledad Vélez), Caio Bellveser (Josh Rouse and The Vacations, Maderita) y Carol García (Limbotheque), así como del propio Paco Loco, que ha grabado, producido y mezclado tres de los nueve temas de este disco. Destacar que, esta vez, ha decidido editar este trabajo con el sello La Viejita Música, creado por él mismo y su compañero de escenarios Fabián. Su interesante voz y sus geniales letras nos ofrecen un mundo cargado de luz y de optimismo, donde sólo importa la música de cantautor que nos regala y sus excelentes melodías. Veamos el tracklist: 

1. Ultima esperanza 
2. Mas de mil manías 
3. Buenos tiempos 
4. Viejas fotos 
5. Reflexiones 
6. Se me fue de las manos 
7. Capri (con Limbotheque) 
8. Me quede en el medio 
9. Doncella Dormida 

Os dejo con Se me Fue de las Manos, videoclip del primer tema extraído de estas 'Reflexiones'... Una letra desbordante y reflexiva, rodeada de guitarras acústicas y harmónicas... Madurez pura y dura en escasos minutos. ¡Disfrutadlo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario