jueves, 5 de julio de 2012

Mañana - Se acabó la Rabia (2012)


'Se Acabó la Rabia' es el título del segundo álbum de Mañana, una banda sevillana con una tremenda puntería a la hora de seleccionar los nueve cortes que componen un álbum depurado y melódico a más no poder. Cristóbal Colom (cantante, guitarrista y motor creativo la banda) estableció contacto con el mundo de la música sin querer: su padre, melómano incurable, estaba empeñado en que aprendiera a tocar algún instrumento y le matriculó en el conservatorio, cosa que le sirvió para asentar bases, adquirir técnica y asumir fundamentos que aflorarían, mucho después, en forma de las estupendas canciones que tenemos entre manos. 

Han pasado dos años desde la publicación de 'A ver Quién Llega Antes al Fin', su revelador estreno y, gracias al cual, la banda andaluza ha consolidado los rasgos de un carácter indiscutible dentro del mundo de la música: folk-rock a la americana caracterizado, sin duda, por su finura instrumental y un arrojo lírico desbordante. Diez cortes impropios de un grupo debutante que consiguieron facilitarles su acceso a escenarios y festivales nacionales gracias a su tremenda habilidad, ahora reafirmada con 'Se Acabó la Rabia.' Nueve composiciones directas y fáciles de asimilar nos sorprenden, con estribillos demoledores: ¿todavía no habéis canturreado Desiste? Pues no sé a qué estáis esperando... Ahí va el tracklist: 

1. Vals de la autoayuda 
2. Desiste 
3. Cenizas por errores 
4. Se acabó la rabia 
5. La pena máxima 
6. Unas copas de rencor 
7. Cataratas 
8. El vendaval 
9. Buenas intenciones 

Os dejo con Desiste, de lo mejorcito que he escuchado últimamente y que se os pegará como si tal cosa desde las primeras notas de la melodía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario