miércoles, 25 de julio de 2012

Maleso - Sabor Campestre y del Oeste Americano (2011)

Nunca... ¡Jamás! olvides revisar la Bandeja de 'Correo No Deseado'... Puede que el correo no 'desee' algo que a ti te encante... ¡Y eso pasa siempre! Echando un vistazo a lo que Google considera Spam he encontrado algo muy pero que muy interesante... Maleso, y es que un poco de country a la americana nunca viene mal. Martín León, músico sevillano que lleva tocando en grupos desde los años 80 sin demasiado éxito, se puso en contacto con nosotros hace unas semanas para contarnos que comenzó su andadura en solitario allá por el año 2009... En la actualidad, Maleso nos regala su tercer álbum, 'Sabor Campestre y del Oeste Americano', 14 cortes que nos trasladan a la época dorada de Beatles, Rolling Stones y Elvis Costello, grandes e inigualables en su género. Gram Parsons, Johnny Cash, George Jones y los Louvin Brothers también estaban presentes en el pensamiento de Maleso cuando le dio vida a temas que van desde el country más romanticón hasta el más arriesgado, mezclado con blues, jazz o folk... Incluso tex-mex. 

Lo cierto es que Martín León tiene tiene un enorme bagaje sobre los escenarios, y eso está más que demostrado. Empezó a tocar en grupos en los años 80, grabando un LP con Tiernos Mancebos, el cual fue editado en diversos países con un sonido pop de influencias sesenteras. Tras el no éxito de aquel primer LP, el grupo se reestructuró y pasó a llamarse Las Balas, grabando otro par de LP demostrando un potente directo y geniales canciones. Sin embargo, tampoco hubo suerte y, a mediados de los 90 se disolvió, y Martín comenzó a integrarse en: Soul Mama (banda de versiones de soul con la que aún toco hoy en día), Surpop (el proyecto de Agustín Gallardo, con el que he publicado dos CDs), Excarabajos, The Cassanovas (grupos temáticos de versiones) y otros muchos. Incluso, también ha compuesto música y canciones para obras de teatro y cortometrajes y, en 2010, produjo el primer CD del grupo sevillano de pop Naked Nana. No podemos dejar de darle la oportunidad que se merece... Veamos el tracklist: 

1. Cariño, he vuelto otra vez 
2. Fui al cruce de caminos 
3. Si me das un millón 
4. La última vez que te vi
5. Lloré por ti 
6. Lo que me merezco 
7. Escondida 
8. Melodía de dolor 
9. Esta vida me sienta mal 
10. Tengo razón 
11. Camino de Ubrique 
12. Me voy, (ya no volveré (hasta las tres)) 
13. Elvis nos casó 
14. Trocito de cielo 


No quiero olvidar que, hace apenas un mes, Maleso dejaba de lado esos 'sabores campestres' para sorprendernos (y el 'sorprendernos' lo digo en serio) con un par de sigles en 'Brindo por Messi', publicado en este año y con dos temas: 


1. Brindo por Messi 
2. Lavar los Platos 


Os dejamos con una actuación en directo de este artista... La Última Vez que Te Vi, un tema que mezcla el pop con el country de una forma muy sutil... ¡Que lo disfrutéis! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario