sábado, 28 de julio de 2012

Grises - El Hombre Bolígrafo (2011)

Ahora que les escucho me pregunto dónde narices se había metido esta banda... Grises, gestada en Zestoa (Guipúzkoa) cuando corría el año 2009, intuyo que deben su nombre a la variedad su variedad 'cromática' con la que nos sorprenden: al igual que pueden lograrse infinitas tonalidades de grises, este grupo compuesto por cuatro chicos y una chica nos asegura fiesta e indie por un tubo, para saltar, bailar y gritar hasta caer reventados. Color, optimismo, buen rollo y ganas de ponerse las pilas es lo que transmiten estos chicos desde la primera escucha... ¿A quién no le engancha con esta descripción? 

'El Hombre Bolígrafo' es el tema que da nombre el primer disco de Grises y el tercer videoclip extraido de este álbum. Este tema no es más que una representación de esa mezcla dinámica y heterogénea de ritmos de lo más bailable y pegadizo que, a su vez, nos mete en clave cómica en el mundo Spielberg (de hecho, nos confirman que ningún alien sufrió daño alguno durante la grabación). Nueve cortes que prometen, que remueven muy sabiamente la electrónica más aplastante con el pop indie más intenso. La tranquilidad desaparece cuando Grises aparece en escena con unos temas propios que darían el golpe en cualquier pista de baile. Veamos el tracklist: 

1. Parfait 
2. Plástico eléctrico 
3. Polaroid 
4. Chicles pegados 
5. Aspiradora espacial
6. No es imposible 
7. El Hombre Bolígrafo 
8. Asteroides 
9. Daiquiri 

Nos hacía falta música alegre en esta noche de sábado, y Grises nos da lo que necesitamos: sonidos ochenteros y pop/rock actual con la mejor electrónica. Un verdadero delirio para el público... Es por ello por lo que os dejamos con su más reciente videoclip, El Hombre Bolígrafo... ¡No paréis de bailar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario