martes, 26 de junio de 2012

Varry Brava - Demasié (2012)

¿Os gusta Varry Brava? Si habéis acabado en este Blog, no lo dudo... Numerosas son las veces que he visto a estos chicos en directo, y he de decir que no me cansaré nunca. Sus temas son bailables a tope, son capaces de levantar el ánimo a cualquiera y de quitar la depresión de la crisis... Pues eso, que ahora que lo achacamos todo a la crisis, ¡un poco de Varry Brava no vendría mal! En tan sólo un par de años, esta banda murciana ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional gracias a su descarada puesta en escena y su sonido inconfundible: una mezcla de estilos que va desde el pop más ochentero hasta la música disco, pasando por lo más actual del indie. 

Brío, brillo, energía, fuerza y elasticidad es lo que les sobra a estos chicos para conseguir hits pop geniales, de los que se pegan. Y todo ello por no hablar de su contundente, enérgico, divertido y demoledor directo. A finales de 2009 veía la luz 'Ídolo', su primera maqueta, que les llevó a conseguir más de 80 conciertos en las principales salas y en los festivales más importantes del país, a lo que deberíamos sumar la cantidad de premios conseguidos. En Febrero de este año salió a la venta 'Demasié', primer trabajo discográfico completo que ha supuesto la consagración nacional de Varry Brava: 11 pistas, entre ellas nuevas grabaciones de alguno de los temazos incluidos en su autoeditado 'Ídolo' (No Gires y Radioactivo), destacando por su desenfado y hedonismo dentro del pop español. ¿El tracklist? Ahí va... 

1. No gires 
2. Calor 
3. Ritual 
4. No te conozco 
5. Amantes de fuego 
6. Templo 
7. Radioactivo 
8. Miedo 
9. Confusión 
10. Despeinados 
11. Disco 

Actualmente, se encuentran inmersos en la grabación del videoclip de su tema Ritual... Mientras, nos queda disfrutar de su anterior single, Calor... Que suena así de bien:

CALOR (DEMASIÉ - 2012): 

Se fue a las 10, no me avisó
la desperté y contesto 
Dime, no estarás tan cansada,
deja a un lado la almohada
¡y vístete! 

Vamos, no te pongas pesada
baja y deja la cama
como estés cambiamos de plan.

Y gastamos todo el dinero con distracción
aquella noche hacía calor
y un tipo alto nos descubrió 
y pasamos entre los coches sin dirección 
aquella noche hacía calor
ese segundo nos congeló

Después de tres se nos notó y simulé, 
pero ya no.
Mira dónde pones la mano, 
alguien está mirando y te da igual
Vamos, sabes un sitio nuevo
nos seguimos el juego al final,
siguiendo el plan

Y gastamos todo el dinero con distracción
aquella noche hacía calor
y un tipo alto nos descubrió 
y pasamos entre los coches sin dirección 
aquella noche hacía calor
ese segundo nos congeló



¡Va por ti y por cuánto te quiero! Cuando vuelvas, tenemos pendiente una 'ruta indie'... Y tú ya sabes a qué me refiero... ¡Vamos a fundir 'el barrio'! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario