lunes, 25 de junio de 2012

Luz Verde - Al Final del Mundo (2012)

'Tengo una estrella en la mano... Tengo un porro encendido apuntando al cielo... Tengo dos entradas al mejor concierto... Pero estoy solo solo y no sé qué haré...' 

'Solo... Estoy completamente solo... Solo como un maniquí en el metro...'

¿Quién no recuerda estas letras de Luz Verde? Esta canción se nos pegó en 2010 como un chicle en el pelo... Y es que estos chicos han conseguido, claramente, reafirmarse como una de las bandas de rock de referencia del panorama musical venezolano gracias a su último disco, 'En Llamas.' Su exitosa gira por México, es sólo un reflejo más de sus logros, y ahora regresan para presentarnos 'El Final del Mundo (Vol 1)', su nuevo álbum, el cual vio la luz en la pasada primavera y cuenta con 6 geniales temas que ya han sido presentados de manera exclusiva en España en sus mejores salas de conciertos. 

Este ambicioso proyecto consiste en grabar dos EPs de seis canciones que formarán, finalmente, un álbum completo (12 temas) cuyo título será 'El Final del Mundo' (muy adecuado para los tiempos que corren). El disco, nuevamente producido por Roger Rodés (Macaco, Nubla) se pasea por los mejores momentos del rock clásico salpicado con toques de influencia contemporánea, mezclados con la lírica reminiscente de grandes poetas del rock como Los Rodriguez, Sabina, Fito y Charly García. En directo, son pura fuerza natural, fuerza que los ha llevado a arrancarle aplausos a las más variadas audiencias durante toda la duración de su periplo musical. 

Os dejamos con Al Borde, primer single de este 'El Final del Mundo', y con la genial portada de este primer volumen, una carta magna de la que me confieso fan (de hecho, me confieso fanática de éstas y, siempre que puedo, adquiero alguna nueva reproducción) que mezcla escenas cotidianas actuales con otras de hace miles de años. Enhorabuena por el equilibro logrado entre la portada y el título... 

¡A disfrutar de la música y que nunca se apague esta 'luz verde'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario