miércoles, 23 de mayo de 2012

Yo, Náufrago - Manual de Supervivencia (2012)

'Manual de Supervivencia' es la culminación de dos años de duro trabajo e ilusión para Yo, Náufrago, una banda bilbaína joven pero experimentada... Y es que, el éxito les viene de atrás: entre sus filas podemos encontrar antiguos miembros de Whitewood, Simca, Nun o Cabinet. Seguramente éste sea el hecho que explique la variedad de sonidos y de registros presentes en los cortes que componen este primer trabajo: pop, indie, jazz, punk son apenas unos ejemplos de lo que podremos escuchar si les damos una oportunidad. Julen, Borja, Claudio, Imanol, Andoni, David son unos 'náufragos' con clase, quienes, tras el lanzamiento de 'Tormenta EP' el pasado año, no han parado de hacerse eco en los medios de comunicación gracias a la intensidad y la mezcla de sonidos que les caracterizan, así como su peculiar forma de trabajar las melodías. 

Los medios de difusión lo califican como un disco variado, y yo no voy a ser menos, pues encontramos un poquito de todo en cada tema, los cuales suenan intimistas y pausados, por un lado, y arrolladores, por otro, donde el sexteto nos sorprende con una gran cantidad de rabia contenida. Nos hallamos ante un 'Manual de Supervivencia' que consigue calar hondo, con sus tristes y melancólicas letras, de heridas abiertas y expresión de sentimientos. En definitiva, nos hallamos ante un verdadero 'manual' para deshacerse de los malos momentos y que permite a la banda mirar hacia el futuro con positivismo y buen saber hacer. Veamos el tracklist: 

1. La Tormenta 
2. Inercia 
3. Setenta y dos horas
4. Quise y no pude 
5. Llama el océano 
6. Cuatro paredes 
7. Reconstrucción 
8. A la deriva 
9. Y sin embargo 
10. La chirurgienne 
11. Aún es siempre todavía 
12. El tormento 

Os dejamos con La Tormenta... Tema que abre el disco de una manera espectacular... Ahí va su mejor carta de presentación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario