martes, 15 de mayo de 2012

Tat Satie - Viajes Frágiles (2012)

Nos llega información privilegiada... ¿De quién será? Mmmmm... No quiero hacerme de rogar, pues el título habla por sí solo: Tat Satie, toda una revelación en el panorama del mestizaje musical, regresa para hacernos disfrutar de su nuevo nuevísimo 'Viajes Frágiles', recién salido del horno y clara seña de identidad del género musical que profesa: el soul, la bossa nova, el latin jazz o el flamenco se mezclan con lo mejor del sitar indio, el djembé africano o la música sufí para dar como resultado esta maravilla. Este primer disco nos muestra a un artista que ha madurado notablemente, adentrándose en los verdaderos sonidos de raíz mundana de una forma exquisita y delicada, trasladando a quien lo escuche desde El Congo o Cuba hasta Nueva York o Londres, pasando por La India e, incluso, Madrid. 

Nos hallamos ante 11 temas de mestizaje geniales, que nos trasladan a la verdadera esencia de Tat Satie. Música y letras aparecen tremendamente cuidadas, en un espacio donde la creatividad alcanza valores insospechados gracias a un conocimiento exhaustivo de todas las culturas por las que divaga. Además, suenan cálidas y personales debido a la tonalidad de voz de este gran artista, donde los sentimientos van y vienen de una manera armónica en cada uno de los temas. Veamos el tracklist: 

1. Espirales 
2. Abrazando la Distancia 
3. Cada Invierno 
4. Melodramática 
5. La Sal 
6. Do Amor 
7. Océanos 
8. Sólo el Calor 
9. Tangos 
10. Wake Up 
11. Imagen Mojada 

Os dejo con Espirales, su primer videoclip y carta de presentación de este 'Viajes Frágiles'... No dudéis en dejaros llevar por lo que expresa... Simplemente fantástico:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario