lunes, 14 de mayo de 2012

Limbotheque - FolKabaret (2012)

Hace unos días llegaba a nuestros oídos (nunca mejor dicho) un estilo de lo más peculiar. si bien es cierto que ya habíamos tenido grupos como éste entre nuestras páginas, se nos presentaba algo bastante novedoso: una especie de folk-pop calificado como 'música para los ojos.' Nos hallamos ante una banda que puede ir del pop al jazz pasando por el swing más divertido, country, sonido fronterizo tex-mex, chanson francaise con aroma de cabaret, tintes gitanos de Europa del Este, incluso dar un ligero rodeo por el soul o por qué no, meterse de cabeza en el más genuino sonido 'banda municipal de pueblo de toda la vida', poniendo a nuestra disposición canciones cantadas en castellano, inglés y francés para terminar de dinamitar todas las fronteras. Ellos son Limbotheque (¿una discoteca en el Limbo?) o, lo que es lo mismo, la perfecta mezcla formada por Carol (voz), Gerard (piano y acordeón), Camilo (guitarra, ukelele, mandolina y dobro), Raúl (bajo), Xavi (batería), Hugo (trompeta y percusión, David (guitarra) y Xuso (contrabajo).

Limbotheque (desde Alzira, Valencia), dio sus primeros pasos en el año 2000. Comenzó apostando por un estilo pop electrónico, que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en algo ecléctico, gracias a la fusión de estilos y ritmos. Ganadores de diversos concursos y con una trayectoria musical impecable (en el 2009 telonearon a Atlas Sound y The Pains of Being Pour at Heart), en 2009 sacan su primer disco ('Mon Diable'), que consiguió una excelente crítica, al igual que el segundo ('The Way, The Wind, The Van'). Su tercer álbum, 'FolKabaret', verá la luz el inminente 11 de Junio, y de él, decir fue grabado como concierto en directo en los estudios 'Cata' de Madrid, en Agosto de 2011. 


Nos hallamos ante ocho canciones folk (populares) y dos composiciones propias (Idumea Princess y Satanasia) con una puesta en escena digna del más atrevido cabaret burlesque: sonidos de teclados de los 70, saxos, trompetas, pitoschuflas, dobro, contrabajo... Todo tan ecléctico, tan disperso y tan genial a la vez que todavía me extraña no haberles descubierto antes. 

Desde 'Maniobras en Japón' os dejamos con uno de los adelantos de este diamante en bruto... Un lujo escucharles y ver el estilo de Carol... Tan suyo... Tan pin up italiano... Ahí va Susana Ooooh:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario