domingo, 20 de mayo de 2012

Lana del Rey - Born to Die (2012)

Una de las verdaderas sorpresas de este año 2012 la ha constituido, sin lugar a dudas, Lana del Rey, y no exagero. El fenómeno 'Born to Die' (así se titula el álbum con el que se ha dado a conocer) se extiende a lo largo y ancho del país, gracias al cual hemos conocido, casi de chiripa, una serie de canciones que acompasan perfectamente con el estilo de chica romántica y, a la vez, decadente que Elizabeth Woolridge nos muestra. Ninguno de los temas que forman este espectacular álbum merece quedarse fuera del mismo: el alto nivel compositivo de las letras y el rango de voz contralto, con un perfecto manejo de las notas graves de esta chica hacen que todo lo que toca lo convierta en noticia. 

Si bien es cierto que el álbum puede resultar un tanto monótono, contiene canciones espectaculares, que suenan espectacular y que merecen ser recordadas. Moviéndose entre el indie y el mainstream, nos sorprende con notas que van desde el lujo a la triste miseria en décimas de segundo, con medios tiempos, melodías y letras que nos hacen deducir algo de depresión. Si a ello le añadimos esa imagen de torturada rica heredera que exhibe sus labios operados por un lado, mientras que por el otro compone el retrato de una adolescente alcohólica hacen que sus canciones sean, simplemente, hiptóticas, con unos arreglos enormemente cuidados y una desidia natural. 

Con este debut parece haberse confirmado la reedición de 'Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant', el denominado 'album perdido' de Lana de Rey, calificada como una cantante muy particular aspirante a superestrella del pop con referentes estéticos más especiales de lo habitual. Un producto brillante con un disco que funciona... Yo apuesto por su tracklist: 

1. Born To Die 
2. Blue Jeans 
3. Off To The Races 
4. Million Dollar Man 
5. Carmen 
6. Video Games 
7. China Doll 
8. Radio 
9. Without You

Os dejamos con el tema que da nombre al disco... Born to Die...

BORN TO DIE (BORN TO DIE - 2012):


Feet don’t fail me now
Take me to the finish line
Oh my heart it breaks every step that I take
But I’m hoping at them gates,
They’ll tell me that you’re mine

Walking through the city streets
Is it by mistake or designed
I feel so alone every Friday nights
Can you make it feel like home, if I tell you you’re mine
It's like I told you honey

Don’t make me sad, don’t make me cry
Sometimes love is not enough when the road gets though
I don’t know why
Keep making me laugh
Let’s go get high
The road is long, we carry on
Try to have fun in the meantime

Come take a walk on the wild side
Let me kiss you hard in the pouring rain
You like your girls insane
Choose your last words, this is the last time
Cause you and I, we were born to die

Lost but now I am found
I can see but once I was blind
I was so confused as a little child
Triyng to take what I could get
Scared that I couldn't find
All those answers honey

Don’t make me sad, don’t make me cry
Sometimes love is not enough when the road gets though
I don’t know why
Keep making me laugh
Let go get high
The road is long, we carry on
Try to have fun in the meantime

Come take a walk on the wild side
Let me kiss you hard in the pouring rain
You like your girls insane
Choose your last words,
This is the last time
Cause you and I
We were born to die
We were born to die
We were born to die
We were born to die

Come and take a walk on the wild side
Let me kiss you hard in the pouring rain
You like your girls insane

Don’t make me sad, don’t make me cry
Sometimes love is not enough when the road gets though
I don’t know why
Keep making me laugh
Let go get high
The road is long, we carry on
Try to have fun in the meantime

Come take a walk on the wild side
Let me kiss you hard in the pouring rain
You like your girls insane...
Choose your last words,
This is the last time
Cause you and I
We were born to die

No hay comentarios:

Publicar un comentario