viernes, 11 de mayo de 2012

Febrero - Altos Vuelos (2012)

Ya hemos hablado de Febrero en otras ocasiones... ¿Quién no recuerda esos Autos de Choque que eran capaces de hacernos saltar? Todavía conservo esa canción en mi coche y, cuando suenan sus primeras notas, enseguida me pongo a canturrear ese 'Haz el favor de frenar... Nos vamos a matar... Fue un grave error cederte a ti el volante...' Ahora, este quintento tarraconense ha despegado a lo grande, alzando el vuelo por el alto cielo (¡parece ésto una canción militar!), y es que su nuevo y reciente álbum se titula 'Altos Vuelos' y lo están presentando en directo a lo largo y ancho del país. El nuevo álbum salió a la venta el pasado lunes 16 de Abril, y ha financiado por los fans mediante crowdfunding, una nueva forma de micromecenazgo que ve reflejada la participación de su público y su adicción a la buena música. Desde Arigato Comunicación nos ofrecen dedicarles un rincón en nuestro pequeño hogar y, cómo no, lo haremos (sé que a Adrián le hará ilusión). 

Lo siento mucho, señores, pero he de decir que los temas indie-pop de estos chicos enganchan desde una primera escucha, y que quien fuese fan de sus primeros sonidos, lo será de estos temas. Nos hallamos ante canciones redondas, con melodías y estribillos luminosos... Rebosantes de una naturalidad increíble en un mundo musical donde una buena parte de las interpretaciones son forzadas. Sus sonidos son un bálsamo perfecto para olvidar las penas y quien no salte con este ritmo es que no siente la música. Estos cinco chicos no se esconden, lo dan todo con cada composición... De hecho, ellos mismos reconocen que su música es beneficiosa para la salud. Veamos el tracklist: 

1. Superestructuras 
2. Síndrome de Stendhal 
3. Invencibles 
4. Plan maestro 
5. Ciencias exactas 
6. Los modernos 
7. Eterno retorno 
8. La cuenta atrás 
9. Crisis metafísica 
10. Altos vuelos 

Os dejo con el tema que da nombre al álbum... Avisados quedáis de que puede provocar verdadera intensidad emocional tan contundente como sus ritmos, que son una verdadera defensa del individuo y de sus emociones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario