sábado, 19 de mayo de 2012

Edu Quindós - Stay With Me (2012)

¿Qué tendrá Barcelona, que es la cuna de muchos artistas? Hoy os traemos una clara muestra de ello: 38 años después del nacimiento de un niño de ojos azules y potentes pulmones brota 'Stay with Me', el primer trabajo en solitario de Edu Quindós, que se titula como si de una declaración de intenciones se tratara. Nos hallamos ante 12 canciones preciosas, repletas de potentes ilusiones, que suenan a pop-rock clásico en inglés (y también una versión en guitarra clásica de una de ellas). Si se ha decidido a cantar en inglés es porque así siente la música y porque todas sus influencias son de bandas anglófonas: Queen, Dire Straits, U2, Neil Diamond, AC/DC, David Bowie, Spandau Ballet, Pink Floyd o George Michael entre otros.

 

El disco es fruto de años componiendo y sobre todo de la necesidad de poder hacer que lo que eran maquetas caseras sonaran de primera. Para ello contó con un estudio de grabación de toda garantía: La Bucbonera Records (Caldes de Montbui) y de unos músicos impresionantes. Este trabajo ha sido 100% autoproducido y autofinanciado, y, para que la gente lo disfrute mejor, está llevando a cabo iniciativas más que interesantes y creativas:
 por un lado, dos de sus temas son la BSO de dos juegos para tablets y smartphones de la compañía española RL Solutions. Por otro lado, nos presenta una nueva propuesta que tiene que ver con Instagram, la red social de fotografía de la que todo el mundo habla.

 Edu Quindós es un activo usuario de Instagram, y dado que uno de los objetivos de la aplicación es compartir y que haya el máximo de personas viendo las fotos, pues se le ocurrió que ser la portada de una canción podía ser interesante: así pues, ha organizado un concurso para seleccionar las 12 portadas de las 12 canciones de 'Stay with Me', uniendo música y fotografía con las mejores emociones y un puñado de ilusión. 

Veamos el tracklist: 

1. Summer Love
2. Then Someday
3. Stay with Me
4. Freneside
5. Jump and Dance
6. How Many Hearts
7. New Bright World
8. Run Wild
9. Walk On
10. Green Box
11. I Never Fall
12. Wanna Be There
13. How Many Hearts (cover Luis Robisco – guit clásica)

'Stay with Me' estará solo en formato digital, al menos de momento. Para su próximo disco, Edu Quindós ya está pensando en fórmulas de crowdfounding, manteniéndose fiel a una forma diferente de dar a conocer su obra. 

¿A qué esperas? Suena genial, :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario