miércoles, 25 de abril de 2012

Pasajero - Pasajero (2011)

"Casi dos años después de la disolución de la banda madrileña Zoo, Daniel Arias (Zoo, Nuevenoventaicinco) y Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo, Gelo Nutopia), deciden continuar tocando juntos." 

Esta es la frase con la que Janet The Planet nos presenta el primer EP homónimo de Pasajero, uniéndose a Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol). Lo cierto es que, tras preparar durante meses sus nuevos temas, se han presentado en directo y han ofrecido tres conciertos en Madrid con un resultado de lleno absoluto. ¿Qué más se puede pedir? Ante tal respuesta y acogida por parte del público, y con las pilas bien cargadas, deciden meterse en el estudio a finales de 2011 para grabar nuevo material, proceso llevado a cabo en los estudios 'El Lado Izquierdo' formando equipo con Manuel Cabezalí en la producción y Dany Richter a los mandos. 


Durante varias semanas de trabajo, dedicación e ilusión, Pasajero va dando forma a su primer trabajo, contando con importantes colaboraciones como Alex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García, Javier Couceiro (Havalina, Jf. Sebastian) y el propio Manuel Cabezalí (Havalina). Unas colaboraciones de lujo, y eso debemos tenerlo claro... Nos hallamos ante cuatro cortes crudos y pausados, verdaderamente trabajados... Y es que, ¿qué podíamos esperar de Daniel Arias? Esté dónde esté, sus letras son cálidamente rockeras, contundentes, con unos toques justos de electrónica que las convierten en rítimicas. Dando ya las últimas pinceladas para rematar todo proceso, Pasajero se dispone a presentar su primer EP, lanzamiento que llegará acompañado de su puesta de largo en directo, en la Sala el Sol de Madrid, el próximo día 9 de Mayo para, posteriormente, recorrer diferentes ciudades de nuestro país con el fin de dar a conocer este nuevo proyecto, una propuesta que, según ellos, "no dejará indiferente a nadie." 

¿Quién se apunta a un sonido genial?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario