miércoles, 4 de abril de 2012

Marcus Doo & The Secret Family - Memorials (2012)

A través de Janet The Planet y Arigato Comunicación se nos regala algo bastante nuevo... Recién salido del horno nos llega 'Memorials', nuevo EP de Marcus Doo & The Secret Family. El EP se grabó durante la primera semana de Febrero de 2012, con temperaturas máximas de -2ºC, cubiertos con pieles y templados por el vino, en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero (España), y anda que no hacía frío por allí en aquellos días... Además, está producido por el grupo y José Caballero, y masterizado por J. J. Golden, en Golden Mastering (California, USA). Desde luego, las agencias tienen muy buen gusto y se rodean de los más grandes... Con un sonido muy muy americano y unas letras en inglés geniales se nos presenta una banda muy internacional compuesta por Marcus Doo (voz, guitarras y armónica), Dave Sergeant (guitarras, bajo y coros), Xisco Rojo (bajo, guitarras, teclados, mandolina, banjo y coros), y Fabrice Gamon (batería y percusiones), reuniendo músicos de Escocia, España, Francia y Estados Unidos. 

La crítica se lleva muy bien con el estilo de música que se nos vende: folk estremecedor, íntimo, casi ambientalista y con unos acordes tremendamente elegantes. Su estilo, pausado y embriagador, nos corrobora por qué estos chicos, además, fueron los ganadores del 'Proyecto Demo 2010', eso sí, con algunas variaciones en sus miembros. Es por ello por lo que publican este nuevo trabajo como continuación de su disco debut 'The Magpie Returned The Ring', un EP repleto de temazos que valen la pena aunque los escuches del revés. Veamos el tracklist: 

1. I'll Take Warmth From Anywhere (Abigail) 
2. There's No Pain 
3. Little Boats 
4. Fortunes Never Earned 

Para presentar este EP, el grupo ha puesto en marcha un videoblog en el que se puede ver al grupo en el estudio. Además, si te gusta el EP y eres uno de los primeros 50 en comprarlo, conseguirás una entrada para el concierto de presentación del disco. ¿No suena guay? Además, durante una semana, podréis descargar el EP completamente gratis desde el siguiente enlace:


Os dejo con el videoclip de I'll Take Warmth From Anywhere (Abigail), lo más reciente de un grupo prometedor con un estilo más que remarcado...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario