sábado, 31 de marzo de 2012

Son & The Holy Ghosts - Shadows & Monsters (2012)


Todos los días me digo a mí misma que Mallorca tiene algo especial... ¿Qué será? ¿Su paisaje? ¿Quizá sus sierras o llanuras? ¿O sus magníficas playas? En sus tierras se respira creatividad, equilibrio y saber hacer, y muchos son los ejemplos que lo avalan... ¡Ya lo decía Ramón Llull! "Una verdadera isla de la calma"... Son & The Holy Ghosts se nos presentan con su tierra por delante y un abrazo para regalarnos música americana 'made in Spain', eso sí, con un estilo que encandila desde la primera nota: su segundo álbum, un EP de 6 canciones grabado en directo en los Estudios Urban, obliga a dejarse llevar por la sintonía y a respirar el talento que desprende. 

Con un estilo que divaga entre el rock&roll, el folk y el country alternativo, 'Shadows & Monsters' se traduce en una composición en la que todo encaja: arreglos geniales, estilo anglosajón perfectamente acompañado y unas historias realmente cercanas para dar lugar a una propuesta, ante todo, hechizante, hecha con todo el amor del mundo para un público que no decepciona. Su primer disco, 'Lyrics & Songs' (2009), ya despertó grandes elogios de la prensa mallorquina, y con este segundo álbum no podía ser menos: se desplaza de la calma a la tempestad, atrapándonos en su fortaleza, una fortaleza cálida y liberadora, con unos riffs de guitarra que no consiguen dejar indiferente a nadie. Veamos el tracklist: 

1. Disaster 
2. Ashes 
3. Black Roses 
4. Etern Love 
5. Fighting Horse 
6. Shadows & Monsters 

Ellos son Joan Grimalt (guitarras), Guillem Mesquida (guitarra y voz), Xesc Carbonell (guitarras), Josep Verdera (batería), Dani Pi (bajo) y Jordi Vidal (teclado), y están aquí para hacernos viajar entre sombras y monstruos, con sinceridad y autenticidad... ¿A qué esperas para escucharles?



No hay comentarios:

Publicar un comentario