jueves, 26 de enero de 2012

Mabü - Buenos Días (2011)

Hace algún tiempo que no me paso por aquí, pero para un día que vengo, os traigo algo grande... Algo que me hace cantar cada día y que limita mis sueños con pegadizas melodías que se pegan al cerebro y que no puedo parar de tararear desde la primera escucha... ¿De quién os estoy hablando? Os hablo de María Blanco, esa chica de dulce voz, y de su banda, con toda esa instrumentación que parece hecha a su medida y a la de su tono vocal... ¡Qué maravilla, por Dios! 'Buenos Días' ha sido su primer larga duración, y debo reconocer que estuve esperándolo ansiosamente desde que escuché Hallo por primera vez, tema que daba nombre a su primer EP y que fue un completo éxito entre los que somos capaces de reconocer, de lo bueno, lo mejor. 

Mäbu, como les conocemos de manera comercial, nacieron en 2008 con muchas ilusiones y grandiosos temas que ofrecer, los cuales pueden presumir de una calidad impresionante y un sonido embriagador. ¿Quién no recuerda sus anuncios de promoción en los Spotify de los que no pagamos Premium? Sonaba tan fresco, tan tierno que invitaba a descubrir cinco canciones que encajaban cual si fuera un puzzle perfecto... Hace menos de un año, la chica con cara de muñeca nos regalaba 'Buenos Días', que se abre con un tema como A Solas, y en él se incluyen otros como Buenos Días, Hazme el Amor o Dos Horas, que van desde las confesiones más susurradas hasta las mentiras y los amores menos correspondidos, siempre con unos fondos musicales capaces de quitar el hipo a cualquiera. Veamos el tracklist: 

1. A solas 
2. Si me quieres lejos 
3. Hallo 
4. Dos horas 
5. Quiéreme 
6. Con mi voz 
7. Hazme el amor 
8. Buenos días 
9. A la vez 
10. Detrás o delante 
11. Estoy bien como estoy 
12. Tierra 

Estoy Bien como Estoy es otra de las que me apetece recordar. Casi cerrando el disco, nos invita a darnos cuenta de que todos necesitamos un poco de aire del Norte en el pulmón, de ese que limpia todo, que se lleva las penas, sana las heridas y purifica el alma... Va por mis seguidores y por ti... Que cada vez falta menos para que volvamos a escuchar esta canción juntos mientras la tarareamos alegremente. 

ESTOY BIEN COMO ESTOY - BUENOS DÍAS (2011): 

Tanto me dices que el amor no ha pasado por aqui
que yo estoy bien como estoy no necesito reñir
peor seria no poder olvidarme de ti
y no me digas que aqui estas para hacerme feliz

Hoy me siento mejor
no temo a la desdicha del amor
voy acompañando a la noche
mientras a l escondidas muevo el reloj
y no quiero malgastar saliva intentando no ser una mas
no voy a molestar gritandote al oido porque ya me da igual

(-°-)
tengo todo el aire del norte en el pulmon y ya,
no necesito gritar
tego todo el viento apuntando a mi favor y ya,
no necesito gritar (X2)

sigue lloviendo, yo sigo cantando y todo mundo se va
me sigo moviendo, me sigo soñando..
remando con una cuchara de palo en el mar
querria poder ser amor en carne viva y darlo a medio cocer
querria poder ser la lluvia para irme y despues volver

(-°-)
tengo todo el aire del norte en el pulmon y ya,
no necesito gritar
tego todo el viento apuntando a mi favor y ya,
no necesito gritar (4X)


 T

No hay comentarios:

Publicar un comentario