viernes, 9 de diciembre de 2011

Sonoma - Random Acts of Plectrum (2011)

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer, gracias a su afición cinéfila (tan cinéfila como la mía) a Juan Fortran, una persona que paseaba alegremente por Crítica Positiva de Cine y dio de lleno con Maniobras en Japón, muy ilusionado y con unas ganas inaguantables de compartir su música con nosotros. Según él mismo nos ha contado, apenas lleva dos años con su proyecto de crear música por sí mismo, pues ha encontrado en ella la fórmula idónea para divertirse y sentirse bien: ha creado Sonoma

Según él mismo nos define, nos hallamos ante su propio 'experimento musical'. Sonoma parte de los suaves y elásticos beats del trip-hop, agregando elementos de jazz, electro y música atmosférica en piezas evocadores que subvierten su estructura convencional con sonidos experimentales, dirigidos a un público amplio que concibe a la música electrónica tan exótica como la música misma. Sonoma es el sonido de un fumador compulsivo, sufriendo los síntomas de la abstinencia. Es el sonido de la confusión de un hombre encerrado en sí mismo, buscando una salida cerebral. Sonoma es el sonido de una persona, completamente dominada por su mente.  

Sonoma son muchas cosas, cosas que Juan ha compartido con nosotros en su 'Random Acts of Plectrum', con la producción de Dos Tonos Records y lanzado el 28 de Septiembre de 2011. Sonoma es ilusión, es un buen sonido, es una melodía que ya apunta maneras al más puro estilo The Pinker Tones. Él mismo nos comenta que el proyecto apenas acaba de comenzar y está 'en pañales' pero, en mi humilide opinión, el sonido está bastante asentado para ser tan reciente. 

Buena música nos trae Juan Fortran, sin duda, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario