miércoles, 14 de diciembre de 2011

Amnesia - Paralelo Yin (2011)


Desde Cádiz, se puso en contacto con nosotros Rafa, uno de los miembros de un grupo con un nombre un tanto 'desmemoriado': Amnesia, quienes ya nos sorprendían el pasado año con su EP 'Teorema de Iniciación', nombrado 7º mejor EP del año 2010 por el Magazine Mondosonoro. Con tanto exitazo cosechado, tienen en mente continuar su carrera musical con un futuro LP, pero por ahora nos regalan 'Paralelo Yin', EP que hoy quiero presentaros en su nombre. Ellos mismos nos han elegido para hacerles publicidad porque les agradan nuestras reseñas... ¡Y a nosostros nos agrada su música!  

Este 'Paralelo Yin' está producido por Josema Dalton, ni más ni menos que el productor de Sr. Chinarro o Champagne, y están muy contentos con el resultado final. Cinco son los temas que han incluido en el mismo y que podrían catalogarse de pop alternativo (más bien powerpop), con un sonido moderno y agradable a la escucha, con unos tintes electrónicos que nos hacen rememorar su debut. Guitarras afiladas y fondos muy cuidados, un ritmo flipante y sin sintes, cosa muy llamativa. Es evidente que Amnesia huye de lo común para conectar con su público, y lo consiguen con una nota muy alta. Veamos el tracklist: 

1. Gato 
2. Equivocados
3. Debate Empírico
4. Cenas y Bailes 
5. Metal 

 Os dejo con un tema anterior, pero también muy bueno... Vuelta de Tuerca:




6 comentarios:

  1. Hola,

    Te he conocido a través del concurso de 20 Minutos... original título, un blog muy chulo... ha sido un descubrimiento :)

    Me gustaría invitarte a leer una entrada que quizá te interese... ¿Te da la sensación de que a veces no nos paramos a disfrutar la música, sino que la consumimos rápidamente?

    Te invito a comentar algo al respecto en:

    http://josearnedo.blogspot.com/2011/12/claudio-casini-el-arte-de-escuchar-la.html

    "Hoy, la música se consume; no se escucha."

    Un saludo, y suerte!

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog; desde luego que puedes incluir un enlace al mío,

    Gracias, seguimos en contacto,

    Jose

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a ti por leer mis letras! Es un gusto para mí contar con nuevos seguidores, capaces de valorar la buena música y el gran cine, :)

    ¡Un saludo y seguimos en contacto! Sigue así, :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Veronica, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

    Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

    La dirección es http://45yomusic.comuv.com

    Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

    Un saludo, y suerte con las votaciones.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a mis dos nuevos seguidores, :)

    @Super Soul: ¡Muchas gracias por tu propuesta! Acabo de registrarme en el Foro, :) Me alegra mucho que todavía haya gente que confía en la buena música de modo desinteresado, :) ¡Cuenta conmigo para cualquier cosa en la que pueda ser útil!

    @David del Bass: Gracias por seguirnos, David, ¡y feliz año para ti también! Un saludo desde aquí, :)

    ResponderEliminar