lunes, 19 de septiembre de 2011

Danza Invisible - Por ahí se Va... (1998)

Volvemos al pop nacional de los '80-'90. Y es que, ¿a quién no le gusta? Temas de siempre, pertenecientes a discos de siempre, donde se incluyen las letras de siempre... Con una frase como ésta, muchos pensarían en el mítico Paquito el Chocolatero, pero mi mente no es tan sucia y prefiere ir más allá de las canciones para bodas... Tanto es así que hoy me apetece un poco de Danza Invisible (¡y eso que estoy escuchando Extremoduro!). Muchas fueron las canciones que les llevaron a la fama (Sabor de Amor podría ser una de ellas), pero la de hoy es una que habréis escuchado un poquito menos... ¡O no! No lo sé, por lo que hoy me apetece rememorar... ¿Por qué no?

En plena movida madrileña nacía Danza Invisible... En Torremolinos, Málaga. Con un batiburrillo de discos en el mercado y mogollón de directos a sus espaldas entre conciertos y festivales, su música y sus canciones van a ser tarareadas por los siglos de los siglos (Amén, como diríamos en terreno santo). Y no es para menos, dado que su música se ha convertido en un himno para muchos y en punto de referencia para otros... Su pop ha sobrevivido a través de las décadas y su último álbum, 'Tía Lucía' (2010), donde versionan temas de otros autores, ha sido un verdadero regalo para sus fans.

Os dejo, pues... Con un poco de 'amor que se va'... Por ahí se Va..., un tema que llevamos canturreando todo el fin de semana a falta de un buen reproductor de CD.

Una vez más, y con un tema como este, aprovecho para decirte que te quiero en público... Que estoy deseando verte y, más aún, que estoy deseando que llegue el 19 de Noviembre. Como decía Ska-P: "Despertar y ver tu carita reir... Sentir lo que nunca pude sentir... Es tu luz." Es tu luz lo que me mantiene aquí cada día.

POR AHÍ SE VA... (EN EQUILIBRIO - 1998):

Por ahí se escapa, por ahí se pierde
Por ese camino del que nunca vuelve
Se aleja y desaparece
Por ahí se va el amor (3)

Si tu te das cuenta haciendo el amor
Que miro al techo de la habitación
No dices nada, no oigo tu voz
Si acaso se te altera la respiración
Si estoy tan lejos cuando despierto
Y siento tu aliento como si fuera viento

Por ahí se escapa, por ahí se pierde
Por ese camino del que nunca vuelve
Se aleja y desaparece
Por ahí se va el amor (3)

Si siento amargo mi paladar
Por esos besos que te quise
Si de lo que quiero no estoy seguro
Mejor es no pensar en el futuro

Por ahí se va el amor (2)

Por ahí se escapa, por ahí se pierde
Por ese camino del que nunca vuelve
Se aleja y desaparece
Por ahí se va el amor (3)

Veo a través de ti, eres transparente
Antes era el mundo y ahora estas enfrente
Sí me entristezco, pero no me desespero
Caigo en la cuenta de que no te quiero

Por ahí se escapa, por ahí se pierde
Por ese camino del que nunca vuelve
Se aleja y desaparece
Por ahí se va el amor (3)

Si siento amargo mi paladar
Por esos besos que te quise
Si de lo que quiero no estoy seguro
Mejor es no pensar en el futuro

Por ahí se va el amor (2)

Por ahí se escapa, por ahí se pierde
Por ese camino del que nunca vuelve
Se aleja y desaparece
Por ahí se va el amor (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario