jueves, 22 de septiembre de 2011

Arvol - Imagina (2011)

Septiembre es uno de esos meses que nos sorprende con novedades... Janet The Planet va sobrada de todo eso y llega para traernos uno de sus últimos fichajes: Arvol, con su álbum 'Imagina', recien horneado y reflejo de tremendísima pasión y perserverancia, trabajado con paciencia y ganas. El resultado no puede ser mejor: una curiosísima mezcla de melodías y armonías dulces y optimistas interpretadas con una intensa rabia y agresividad, quizá más propias del rock que de un estilo tan ligero, como algunas críticas reflejan. Por esta originalidad y por muchas más cosas, Arvol dejarán huella en vuestra orejita. Veamos, veamos...

Arvol surge hace aproximadamente dos años con la intención de endurecer y retorcer los sonidos del pop cantando en castellano. Es ahora cuando esta banda imposible de calificar (sobre todo por su estilo, a medio camino entre el mainstream y el más puro indie), nos ofrecen su primer álbum de largo recorrido, con un corte heterogéneo en el que podemos encontrar temas guitarreros y directos, extensas interpretaciones progresivas, delirios electrónicos y suaves baladas.

No tendremos que esperar mucho para escuchar el álbum (apenas unas semanas, dado que saldrá en Octubre), y tiene toda la pinta de hacerse un hueco en el panorama... La creatividad llama a nuestras puertas, señores, y deberíamos abrirle la puerta para apreciar las nuevas sensaciones que nos trae. Y si no, empezad por la portada del álbum... Creo que quiere decir mucho sobre su contenido... ¡No digo ná y lo digo tó!

¿Qué os parece si os dejo con uno de sus videoclips y lo comprobáis vosotros mismos? Ahí va un poco de Octubre... ¡Que ya falta poco, por cierto!


Los chicos estarán presentando 'Imagina' en la Sala Moby Dick de Madrid el 6 de Octubre. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario