jueves, 11 de agosto de 2011

Nacha Pop - La Chica de Ayer (1980)

Ha llovido mucho desde que el desaparecido Antonio Vega interpretó, por primera vez, La Chica de Ayer, tema que se incluyó en el primer disco homónimo de Nacha Pop. Ahora, muchos temas han sido versionados (Lucha de Gigantes, por Love Of Lesbian y Zahara, por ejemplo), pero ninguno de esos 'remakes' igualará a los temas originales, donde la instrumentación y las voces sonaban ochenteras de verdad. El pasado fin de semana escuchaba esa 'chica de ayer' original (la del hijo del Iglesias no: me hubiese resultado tan ofensivo como la versión Pitingo-Nirvana), y me trajo buenos recuerdos y sensaciones.

Considero que es uno de esos temas que nunca pasan de moda y que, sin embargo, siempre echas de menos cuando sales de fiesta 'popochentera.' Describe una historia de amor como muchas otras, con sus más y sus menos, con su cariño, su emoción, su sensibilidad, y está considerada una de las mejores canciones de la época. No podemos pedir más: todo lo que Antonio Vega interpretaba, lo podía convertir en oro, y éste es sólo uno de los ejemplos. Hubiese podido, seguro, regalarnos muchos más temas que se clavasen en nuestra memoria, pero desgraciadamente nos abandonó, muy a nuestro pesar: era uno de los iconos en cuanto se hablaba de pop nacional.

Me viene a la cabeza Alis, con versionando el tema Sentado al Borde de Ti... Una buena elección para versionar, sin duda.

Sólo nos queda recordarle por temas como el de hoy...
LA CHICA DE AYER (NACHA POP - 1980):

Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber por qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estás llorando otra vez.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica, vete a tu casa, no podemos jugar.

La luz de la mañana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
Demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.
Mi cabeza da vueltas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario