viernes, 1 de julio de 2011

Gritando en Silencio - Maldito LP (2011)

En primer lugar, espero que disculpéis mi ausencia durante todas estas semanas... Las cosas se han complicado un poco (exámenes, trabajo...), pero no por ello me olvido de la buena música. Hoy os traigo algo bastante reciente y rockero, seguramente desconocido para vosotros hasta el momento: Gritando en Silencio o, en otras palabras, los sevillanos Jorge Correa a la batería, Miguel Ángel Santos a la guitarra solista, Marcos Molina a la guitarra y la voz, y Aldo Jaenes al bajo. Su segundo trabajo discográfico es el que hoy quiero presentaros, con un título bastante sugerente ('Maldito') y que, para ellos, supone una forma de plantar cara a las dificultades con las cuales se van cruzando.

12 cortes más un bonus track conforman este 'Maldito', con títulos tan provocadores como Nota de un Suicida o Detrás de tu Cigarro. Los temas Vértigo y Allí Estaremos se configuraron como los dos primeros adelantos de un álbum que daría mucho que hablar: desde su primera maqueta (publicada en 2005) y su anterior álbum, 'Contratiempo' (2009), estos chicos comenzaron su andadura en lo que se conoce como 'rock andaluz' para concluir con una estupenda renovación y saber hacer, con unos sonidos muy próximos a Extremoduro y un guitarreo original, del de siempre y del que se echa de menos de vez en cuando ante todo lo comercial que circula por ahí. A todo ello podemos sumar la profundidad de sus letras y la voz rota del vocalista, que los convierte en temas capaces de ser recordados.

El disco está producido y grabado por Gritando en Silencio y Álvaro Gandúl, además de mezclado y masterizado por Eduardo Ruiz Joya, en 'Ancáduardo Estudio.' Internet es el futuro, por lo que está disponible para la libre descarga a través de su página web, junto con su anterior trabajo. Veamos el tracklist de un vistazo...

1. Vértigo.
2. Actitud.
3. Despojos de poeta.
4. ¿Dónde te has quedado?
5. Allí estaremos.
6. Nota de un suicida.
7. Estrellas fugaces.
8. No perder.
9. Detrás de tu cigarro.
10. Miedo.
11. Dos semanas y unos domingos.
12. Luz que entras.
13. Historia de una noche cualquiera (bonus track).

Os dejo un poco de Vértigo... Y disfrutad del fin de semana...

VÉRTIGO (MALDITO - 2011):

Ayúdame a coger la palabra que no encuentro,
hubo una vez que amé algo que llamaban sueño,
lo busqué y lo seguí, años que pasé corriendo,
y de correr, al final, ahora no me siento el dueño,
noches que no acaban, gente que maldigo,
vivir de los abrazos de desconocidos,
suelos que me acogen, donde no resido,
no se ha escapado el tiempo, es que no se ha detenido.

Préstame tu fuerza y haz que no me vuelva a caer,
préstame tus alas,
si ya te lo he pedido, ésta será la última vez,
que lo hago por las malas,
te he dado mi alma a cambio de poderte tocar,
cada madrugada,
deja que la música de nuevo me haga soñar,
con otro lugar.

Qué hay que te torture, que ya nada es lo mismo,
finjo una sonrisa en una mueca que no atisbo,
qué hay de aquellas ganas que habíamos tenido,
se las llevó el viento, el que se lleva lo que escribo,
he de reponerme mientras sobrevivo,
sigo en los andenes y el tren ya ha partido,
gritaré al oído de la primavera,
que he tocado fondo, para coger carrera.

Préstame tu fuerza y haz que no me vuelva a caer,

préstame tus alas,
si ya te lo he pedido, ésta será la última vez,
que lo hago por las malas,
te he dado mi alma a cambio de poderte tocar,
cada madrugada,
deja que la música de nuevo me haga soñar,
con otro lugar.

Hace mucho tiempo, todo era más sencillo,
veíamos la vida tras el humo de un pitillo
No es lo prometido y veo obligaciones,
en el mismo sitio en el que antes veía canciones,
dejé de escribirte, para que cantases,
Te arranqué las cuerdas, te borré las frases,
me volví infeliz olvidando lo que quiero,
azota este estribillo y vuélvelo rockero.

Préstame tu fuerza y haz que no me vuelva a caer,
préstame tus alas,
si ya te lo he pedido, ésta será la última vez,
que lo hago por las malas,
te he dado mi alma a cambio de poderte tocar,
cada madrugada,
deja que la música de nuevo me haga soñar,
con la libertad, y la salida,
la salida... ¿Dónde está?

Grito sin reparo, sombras sin el claro,
que decir verdades siga saliendo caro,
punto sin retorno, acorde revertido,
alza la guitarra y sigue haciendo ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario