domingo, 17 de julio de 2011

Crónica de un Concierto: Ruta 69 en el C.C. L'Aljub

Los últimos fines de semana llevan tiñéndose de buena música en el Centro Comercial L'Aljub de Elche: grupos como Tan Rojo, Cool 45 Band o Marianne and Tone, ilicitanos todos ellos, apenas son unos pocos de los muchos que han pasado ya por el improvisado escenario que se monta en su patio central, en la planta baja. Esta semana le ha llegado el turno a Ruta 69, un grupo que consiguió hacer pasar unas horas inolvidables a todos los presentes, que cantábamos y saltábamos al ritmo de algunos clásicos del pop y del rock de todos los tiempos, tales como Stand By Me, de John Lennon, o Oh, Pretty Woman, de Roy Orbinson.

Ruta 69 se formó en Noviembre de 2004, y el 31 de Diciembre de ese mismo año hicieron su primer concierto: a partir de ese momento empezó su aventura en el mundo de la música en directo. Desde entonces hasta la fecha han pisado cientos de escenarios y cuentan con numerosos seguidores que les acompañan allí por donde van. Ellos son Fausto (voz), Manolo (guitarra), Chus (bajo) y Pedro (batería), y desde luego que saben lo que se hacen.


Fue un concierto potente, con un bajo agresivo y una guitarra muy bien 'riffeada' para los escasos medios con los que se puede contar en un Centro Comercial. El público era capaz de abandonar sus recorrido y compras para invadir las primeras filas y estar cerca del chorro de voz de Fausto, capaz de interpretar temas de ayer y de hoy que siempre estarán presentes en nuestros corazones. La conexión con el público era brutal, en una tarde en la que la música no tenía edad y donde cada grupo encontraba su cabida en alguno de sus temas.


Esperamos ansiosamente un nuevo directo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario