jueves, 2 de junio de 2011

Posse - EP (2010)

Desde Gran Canaria, Murcia y Alicante nos llega un trío (por el momento) de ases: los chicos de Posse o, lo que es lo mismo, Aday Suárez (voz y guitarra), José Martín (bajo y coros) y Joakin Tortosa (batería). Aunque ahora Aday ya no se encuentra entre ellos, José y Joakin esperan contar con nuevos miembros en un futuro no muy lejano y continuar, así, con la esencia del grupo, activándose de nuevo y dando guerra en las salas de conciertos. Después de pasar el último año de conciertos de aquí para allá, la banda, cuyo manager es nuestro querido colega Emi, nos regalaba su EP a través de Myspace, ¡lo que implica una descarga totalmente gratuita! Y muy completa, por cierto: seis temas bastante buenos, enlaces directos a webs de interés, información varia de los componentes, letras y, por si fuera poco, una serie de diseños para poder fabricarse cada uno su CD de la manera más personal. ¿A que fue una idea de lo más original? Además, la tirada de copias físicas era limitada y se vendía tanto en conciertos como a través del correo electrónico (posse2008@gmail.com) al precio simbólico de 2€, un coste de lo más aceptable teniendo en cuenta la crisis.

Estos chicos trabajaron duro, y eso se nota. Sus temas reflejan pop-rock maduro, denotando la experiencia musical de cada integrante y dilucidando esa esencia geográfica que se concentra en cada canción, en cada melodía. Suenan enérgicos y frescos, pero sobre todo novedosos, optimistas y capaces de transmitir buen rollo en cada uno de sus directos, demostrando comodidad y tablas arriba de un escenario (y si no, ¡echad un vistazo a su canal de Youtube!). Actualmente, y como ya hemos dicho anteriormente, la banda se encuentra en proceso de búsqueda y captura de nuevos integrantes y, así, continuar con el proceso de grabación de lo que será su próximo disco... Por lo pronto, nos regalaban estos seis temas totalmente autoproducidos:

1. Funambulismo Barato
2. Poco es Nada
3. Fábula
4. Alcaoide
5. Aún queda lo Mejor
6. Espero no acabar Así

Os dejo con Cósmico, un tema nuevísimo que llegó a mi correo electrónico (¡gracias, Emi!) y que vio la luz en Enero de este año... Simplemente genial:

CÓSMICO - EP (2010):

Sábado, abre el cajón de la mesa de noche.
A pesar del humo y de los años sigues aguantando,
colgado del mando a distancia la rutina pasa página,
no tiene importancia lo demás.

Muéstrame que buscas ahí sentado
desde el otro lado de la mesa.
Cambio de registro pero no es lo mismo,
tropiezo en la misma piedra.

Rompe el cristal, siempre es mas fácil hablar,
cuando el que escucha se deja engañar.
Escupiendo sobre el asfalto un mecanismo cósmico,
toma impulso dispuesto a avanzar.
Rompe el cristal, siempre es mas fácil hablar,
cuando el que escucha se deja engañar.


Posse - EP (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario