jueves, 16 de junio de 2011

Los Rodríguez - Mucho Mejor (1995)

Hace calor... Hace mucho calor... ¿No es así? El cuarto álbum de Los Rodríguez incluía un tema muy relacionado y que todavía hoy en día sigue sonando, ¡a pesar de que data del '95! Su cuarto álbum de estudio, 'Palabras Más, Palabras Menos', incluía el veraniego tema Mucho Mejor, además de muchos otros que siempre sonarán en nuestras cabezotas-pop (la que da nombre al disco o, simplemente, Milonga del Marinero y el Capitán). Hoy traigo una de ellas, la canción compuesta por el mismo Ariel Rot y que relataba ni más ni menos que un amor al más puro estilo 'verano', con sus más, sus menos y su nulo compromiso ('nunca iremos juntos al altar'). Ya hemos hablado en alguna ocasión de esta banda de rock de raíces hispano-argentinas, con temas que nunca se olvidarán a pesar de que cada uno de sus miembros emprendiese su carrera en solitario, con otras formaciones o dedicándose a otras actividades (o a desaparecer). Sus influencias siempre han sido de lo más notorias: desde el bolero, la ranchera, el country o la rumba, hasta el funk y el blues, nunca sin pasar por alto ese estilo anglosajón con el que son capaces de fusionar todo lo anterior.

Se trata de un tema que ya llevaba su tiempo como borrador entre las entradas por publicar y con mucho bagaje en nuestros sábados por la noche. Ya no sólo actualizo por él para disculparme de todos estos días de ausencia (muchos gracias a estos períodos de exámenes que nos matan...), sino también porque te lo dedico (y tú sabes muy bien que es para ti). ¿Cuántas no han sido las veces que la hemos buscado entre nuestros viejos CD's? De hecho, creo que la hemos cantado juntos este fin de semana, antes de meternos en plena fiesta pop-rock... ¡Echaba de menos una noche de sábado como esa! Quizá no fuese muy duradera, pero los temas de Muse no tuvieron desperdicio...

Os dejo con Mucho Mejor... Para que volváis a rememorar esos veranos de los '90 donde se anunciaban bebidas refrescantes bajo esta sintonía... ¡Que vuelvan esos tiempos!

MUCHO MEJOR - PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS (1995):

Hace calor, hace calor
yo estaba esperando que cantes mi canción
y que habras esa botella
y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcón

Mi corazón, mi corazón
es un muscúlo sano
pero nececita acción
dame paz y dame guerra
y un dulce corazón
y yo te entregare lo mejor

Tan dulce como el vino
salada como el mar
princesa y vagabunda
garganta profunda
salvame de esta soledad

Hace calor, hace calor
yo estaba esperando que cantes mi canción
y que habras esa botella
y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcón

Mi corazón, mi corazón
es un musculo sano
pero nececita acción
dame paz y dame guerra
y un dulce coraón
y yo te entrgare lo mejor

Hace calor, hace calor
ella tiene la receta para estar mucho mejor
sin trucos, sin prisa, me entrega su sonrisa
como una sacerdotisa del amor

Luna de miel, luna de papel
luna llena, piel canela dame noches de placer
a veces estoy mal a veces estoy bien
te dare mi corazoçón para que juegues con el

podrian acusarme ella es menor de edad

Iremos a un hotel, iremos a cenar
pero nunca iremos juntos al altar

No hay comentarios:

Publicar un comentario