miércoles, 25 de mayo de 2011

Closer - Live At Balmoral (2011)

Aunque actualmente se encuentren en plena grabación de lo que será su próximo disco (llevará por título 'Animal'), 'Live At Balmoral' fue su último EP, grabado el pasado 28 de Noviembre de 2010 en riguroso directo en 'Balmoral', café-pub de Yecla (Murcia), ¡con un Iphone! Todo comenzó cuando Alfonso Hernandez invitó a Closer para presentar su repertorio en formato acústico a su local, y todo salió tan sumamente bien que el resultado pasó a formar parte de su discografía, siendo este EP el aparente resultado de lo que esa noche tuvo lugar. Miguel Eugenio Puche (voz y guitarra), Iñaki Puche (voz, sintetizadores y samplers), Roberto Puche (batería y percusión), Manu Rico (bajo, acordeón y percusión), Rel Car (violín y guitarra) y Benito García (trombón de vara) componen esta banda de Yecla cuyo sonido podría encuadrarse en el rock y que comenzó su andadura en el año 2003, con dos miembros.

En mi mente todavía conservo recuerdos de aquel 'Mundano', último larga duración de la banda previo a este 'Live At Balmoral': el sonido era brutal, con unos toques folk y electrónicos que lo hacían parecer más renovado, sobre todo ahora que contaban con 5 miembros; además, la presentación no podía quedarse atrás... Esa fotografía de alta calidad en la portada, con numerosas personas rodeando a otras... Tremendo. Ahora, antes de disfrutar de ese 'Animal' que estos chicos llevan dentro y con el que nos sorprenderán tarde o temprano, nos regalan cuatro temas en directo... Cuatro temas de los que se ha retocado y mejorado un poco el sonido (recordemos lo del Iphone) y que, aunque no reflejan al 100% lo que se vivió esa noche, se puede percibir parte de su esencia:

1. Es mejor así
2. Un final así
3. Lullaby
4. Sabotaje

Desde aquí no puedo sino felicitarles por el buen trabajo llevado a término en estos años.Os dejo con Un Final Así, en vivo desde Balmoral...

No hay comentarios:

Publicar un comentario