sábado, 9 de abril de 2011

Willy Naves - Pirotecnias Animadas EP (2011)

Empezamos el fin de semana con algo molón... ¡Sí señor! Regresamos con Willy Naves y sus 'Pirotecnias Animadas', segundo trabajo de estudio del asturiano, el cual vio la luz el pasado Enero, grabado y producido por Brian Hunt (ex-Russian Red, Anni B. Sweet, Half Foot Outside o Templeton), y masterizado por Xel Pereda (Lucas 15, Nacho Vegas). Tras aquellas frases como "Todos los veranos suspirabas por mí al creer que en Septiembre no me ibas a ver... Agostos infinitos en la parte de atrás de aquel bar..." (La Casa de la Playa), Willy regresa con un sonido mucho maduro, más personal: seis nuevas canciones poperas donde las guitarras y las bonitas melodías ocupan el primer plano. Es fácilmente perceptible una clara evolución como compositor, las letras han tomado un valor añadido y nos transportan desde los sentimientos más puros a las rutinas más cotidianas, todos nos podemos sentir identificados con sus canciones.

Como nos tiene acostumbrado el músico asturiano, cuenta con un art-work exquisito de la mano de la ilustradora "Laura Pintamonadas", que, junto a una web sencilla pero efectista, pone la guinda perfecta de este proyecto cuidado al mínimo detalle. Sin duda este trabajo marca un salto de calidad muy grande respecto a su anterior grabación; de nuevo Willy Naves ha sabido rodearse de grandes profesionales y eso, se nota: una evolución clara que nos indica hacía dónde va la carrera del músico ovetense. Veamos el tracklist:

1. Aeropuerto
2. Vas a acabar conmigo
3. No necesitas tanto
4. Verano de San Juan
5. Nuestro Círculo Polar
6. Lemmings

¿El single de salida, entonces? Aeropuerto, un tema que, además de abrir el EP, lo abre a lo grande. Es una canción animada, con un buen estribillo y que es capaz de pegarse en el seso de quien la escucha... ¡Qué demonios, suena a single! Rotunda y perspicaz para colarse en nuestros 'emepetreses' de una manera casi imperceptible. La escogí porque pronto hará 9 meses que visité el aeropuerto con la única finalidad de buscar un vuelo barato para ir a París y, aunque no lo conseguí, creo que encontré algo mucho mejor: a ti.

Os dejo con la presentación en directo de este EP, con el tema que hoy os traigo... ¡Disfrutadlo!


P. D.: Mañana será domingo, y ya faltará un día menos para volver a vernos y decirte: "¡Dieciochos los ojos, nos salen granos de verte!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario