lunes, 4 de abril de 2011

La Frontera - El Límite (1989)

Hemos acabado la semana con una lagrimita en los ojos y con canción que me trae muy buenos recuerdos... Tras quedarme este fin de semana con las ganas de haber hecho muchísimas más locuras tales como saltar de aviones y caer de pie, salir de coches en marcha a velocidades 'arriesgadas' o, simplemente, cantar a pleno pulmón con una cuchara como micrófono, traigo una dedicatoria muy pero que muy especial, sobre todo porque sé que, estés dónde estés, sabes que ésto es para ti. Se trata de La Frontera (ahora estarás diciendo: '¡Me mata, me mata!'), banda de rock español creada a mediados de los años ochenta y liderada por Javier Andréu y Toni Marmota. Un grupo con un gran bagaje a sus espaldas que, tras seis años de silencio, regresa a nuestros 'emepetreses' con 'Rivas Creek', su último álbum. Sin embargo, el tema sobre el cual quiero hacer hincapié (o 'hincaoreja', según se mire) es El Límite, primer single de 'Rosa de los Vientos', un disco que vio la luz hace ya casi que tantos años como los que tengo yo.

La Frontera rozó 'el límite del bien y el límite del mal' en ese verano 89, en el que se nos sorprendía con letras que lograban ponernos el vello de punta, a la vez que una la banda sonora a toda una vida. El Límite es un tema que se hunde hoy en mi melancolía, porque hoy yo también me encuentro en ese límite... Porque es una canción que se dedica a alguien a quien se recuerda muchísimo... Y porque, 'si algún día nos volvemos a ver, sólo espero que todo sea como ayer.' Sí, justo como ayer... Como ayer o como todos los días.

Te propongo un trato: Cuando vuelvas... ¿Por qué no volvemos a escuchar juntos esta canción? Y, además, ¿por qué no la cantamos? Junto con algo de Sôber o Tam Tam Go!... ¡Apunta eso!

EL LÍMITE (ROSA DE LOS VIENTOS - 1989):

Escucha bien, mi viejo amigo
no sé si recordarás
aquellos tiempos ahora perdidos
por las calles de esta ciudad
Leímos juntos libros prohibidos
Creímos que nada nos haría cambiar
Vivimos siempre esperando una señal
En el límite del bien (el límite del bien)
En el límite del mal (el límite del mal)
Te esperaré
en el límite del bien y del mal (BIS)
Es duro estar tan abatido
cuando no sientes el dolor
es como clavar un cuchillo
en lo más hondo del corazón
Escucha bien, mi viejo amigo
Nunca olvidé nuestra amistad
La vida es sólo un juego
en el que hay que apostar si quieres ganar

En el límite del bien (el límite del bien)
En el límite del mal (el límite del mal)
Te esperaré
en el límite del bien y del mal (BIS)
No es difícil encontrar
el paraíso en la oscuridad
La fortuna viene en un barco
sin rumbo ni capitán
Escucha bien, mi viejo amigo
si algún día nos volvemos a ver
sólo espero que todo sea como ayer
En el límite del bien (el límite del bien)
En el límite del mal (el límite del mal)
Te esperaré
en el límite del bien y del mal (BIS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario