miércoles, 9 de marzo de 2011

Porterodelantero - Don Carnal ama a Doña Cuaresma (2011)

Ellos mismos nos confesaron que 'Lo Original viene Después...' ¡Y ya está aquí! De la mano del propio Gustavo, contamos en primicia con lo nuevo nuevísimo de Porterodelantero, una nueva maqueta recien salida del horno y que parece haberse titulado 'Don Carnal ama a Doña Cuaresma' (¡qué oportuno en estas fechas!). Carmen, Pablo, Jesús y Quique vuelven a unirse a la voz principal para regalarnos cinco recientes y frescos cortes titulados de formas tan originales como De Tripas Corazón o Trocitos. Cómo no, esta banda sevillana con aires poppie vuelven a sorprendernos, esta vez gracias a la homogeneidad y lo currado de su sonido: increíble y brutal creo que serían los adjetivos que mejor describirían lo que quiero decir hoy. 


Para ser más exactos, en Porterodelantero ha habido un cambio, pero un cambio para mejor. Las guitarras suenan perfecto, los teclados aparecen más presentes que nunca y todo ello sin dejar de lado ese toque tan original que les caracteriza, ¿qué más se puede pedir? La verdad, no sería capaz de compararles con alguna otra banda porque su estilo es... Suyo propio, debiendo crearse una nueva categoría musical denominada 'porterodelantero' justo al lado del 'indie', el 'rock' o el 'pop.' Destacaría, a bote pronto, el tema Jueves Santo, por su increíble comienzo: 'Fabricábamos recuerdos sin saber que en el futuro no valdría ninguno un duro...' Es una canción brutal, con un estribillo que logra arrancar desde el suelo para hacerte llegar al cielo a saltos gracias a su instrumentación. Veamos el tracklist...

1. De Tripas Corazón
2. No es por Ti
3. Jueves Santo
4. Trocitos
5. Si Empiezas

Os dejo con una actuación en directo de la banda, interpretando Trocitos, uno de los temas de esta nueva maqueta... Podéis escucharla completa en su Myspace... ¡Disfrutadla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario