miércoles, 2 de marzo de 2011

Alis - Material de Disección (2011)

Tras varios días sin noticias desde 'Japón', regresamos hoy con algo muy muy reciente. Pachi García (arropado por Juan Pablo Huertas a la guitarra y David "Prince" a la batería) había ocupado ya nuestras páginas con sus excelentes trabajos, donde es capaz de homogeneizar un magnífico pop/rock nacional con el estilo 'cantautor' que tanto le caracteriza. ¿Lo nuevo de Alis? Tras 'Cuando el Sol nos de Calambre' (seguro que todos recordáis ese tema), este artista ya consolidado regresa con 'Material de Disección', un álbum compuesto por diez canciones donde el título viene como anillo al dedo: si el propio material de disección no es más que el conjunto de herramientas empleadas para realizar estudios sobre la anatomía y la morfología internas de animales y plantas (ya muertos, evidentemente), este disco parece utilizar ese 'material' para desnudar el alma de Alis, sus pensamientos más íntimos y su realidad más personal, expresada en cada una de las letras de sus canciones.

Un disco que no defrauda, que voy a escuchar una y otra vez como he hecho con los anteriores desde aquel No Me Sueltes que me robó el corazón. Uno de los aspectos más destacables del álbum, además de que te hace sentir vivo, es ese tema que lo cierra, Contraseñas, a dúo con el ex-Piratas Fon Román. Desde luego, no podía acabar mejor ni de una forma más cálida que con alguien que ya le había acompañado en aquel 'Mínimo: Segundo Acto'... Seguro que lo recordáis. Desde luego, me quedo con unas ganas tremendas de volver a escucharle en acústico otra vez, al ritmo de una única guitarra... ¡Esta vez no pienso quedarme con las ganas de tener mi disco firmado! Y espero que vosotros hagáis exactamente lo mismo... ¿Tracklist?

1.Viaje en Zeppelin
2.Telescopio - con Leiva
3.Material de disección
4.Boomerang
5.El alumno oyente
6.Irritable
7.Nada
8.Mi cuarto y mitad
9.El entorno
10.Contraseñas - con Fon Román

Os dejo con letra y videoclip de ese Material de Disección, primer single...

MATERIAL DE DISECCIÓN (MATERIAL DE DISECCIÓN - 2011):

Si no consigo hacerte sonreír
quiero que me quiten la nariz
para desangrarme y que así te rías de mí.

Si no consigo hacerte muy feliz
quiero que me quiten un pulmón
para que respires más nitrógeno que yo.

Y te disloques y te coloques
Y montes una fiesta
con Fanta y con sorpresas;
y yo saldré de un cascarón de huevo
no me preguntes por qué.

Mis brazos y mis piernas
las patas de la mesa.
Y si quieres de ropero
usa mi espina dorsal
será una muerte perfecta.

Si no consigo hacerte sonreír
quiero regalarte el corazón
para que lo guardes dentro del congelador.

Si no consigo hacerte muy feliz
quiero regalarte un riñón
para que te bebas más cervezas tú que yo.

Y te disloques y te coloques
Y montes una fiesta
con Fanta y con sorpresas;
y yo saldré de un cascarón de huevo
no me preguntes por qué.

Mis brazos y mis piernas
las patas de la mesa.
Y si quieres de ropero
usa mi espina dorsal
será una muerte perfecta... Perfecta.

Será una muerte perfecta... Perfecta.
Será una muerte perfecta .. perfecta.
Perfecta... Perfecta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario