miércoles, 16 de febrero de 2011

Manolo García y Miguel Ríos - Insurrección (2001)

Estamos de aniversario... ¡Hoy cumplimos 200 publicaciones! (Y hace dos días, San Valentín...) ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con un temazo? Insurrección es una de esas canciones que cantas en sábado, porque te apetece, porque te sientes un halcón herido por las flechas de la incertidumbre... ¡Y porque te da la gana! El gran Miguel Ríos, al lado de 'el último de la fila' (Manolo García) nos sorprendían en 2001 con esta canción, la cual formaba parte de un álbum titulado 'Miguel Ríos y las Estrellas del Rock Latino.' Duetos con Joaquín Sabina, Rosendo, Fito Páez o Maná daban forma de este disco, bastante completo y agradable de escuchar, sobre todo si eres fan del buen pop rock español de los '90.

Insurrección... ¡Qué grande! Nos encontramos ante la típica canción de desamor, con frases directas y contundentes, inolvidables y que seguirán sonando por mucho que pasen los años. Tremenda esta versión con Manolo García; cierto es que su voz suena diferente, quizá más juvenil, pero tan melódica como siempre. Miguel Ríos, granadino de nacimiento y pionero del género del rock en nuestro país, sabía perfectamente que rodearse de grandes voces le iba a traer alguna alegría... De hecho, el álbum recibió el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al Mejor Álbum de Rock, premios para los que también fueron nominados el tema Corren Tiempos Perros y el productor Carlos Narea. Además, Miguel Ríos fue nominado para un Grammy Latino como mejor cantante de rock del año.

Os dejo, por tanto, con la letra y una actuación en directo... ¡Para que la disfrutéis!

INSURRECCIÓN - MIGUEL RÍOS Y LAS ESTRELLAS DEL ROCK LATINO (2001):

¿Donde estabas entonces
cuando tanto te necesite?
nadie es mejor que nadie
pero tu creiste vencer
si llore ante tu puerta
de nada sirvió
barras de bar,
vertederos de amor
os enseñe mi trocitó peor
rentales de mi vida
fotos a contraluz
me siento hoy como un halcon
herido por las flechas de la incertidumbre.
Me cortó el pelo a una y otra vez,
me quiero defender
damr en mi alma y déjame en paz
quiero intentar no volver a caer
pequeñas tretas para continuar en la brecha
me siento hoy como un halcon
llamado a las filas de la insurrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario