jueves, 20 de enero de 2011

Sôber - Arrepentido (2002)

¡Un temazo, sí señor! Era yo joven (¡mucho más joven!) y veía el videoclip antes de irme al Instituto... Recuerdo que iba todo el camino canturreando las canciones que solían despertarme por la mañana: tras las 'rupturas musicales' que creaban los triunfitos de la época (Bisbaladas, Chenoadas o Bustamantadas), solía caer algo de Dorian, OBK, Revólver o al que quiero hacer referencia hoy: Sôber, con esa canción que considero marcó un antes y un después en el rock-metal alternativo y en español. El tema se titula Arrepentido, y pertenece al álbum 'Paradÿsso', del cual se extrajeron singles tan interesantes como Diez Años, Eternidad o Paradÿsso.

Este grupo nacional, caracterizado por sus idas y venidas (incluso por el desafortunado fallecimiento del batería Alberto Madrid hace casi 5 años), está formado actualmente por Carlos Escobedo (voz y bajo), Jorge Escobedo (guitarra), Antonio Bernardini (guitarra) y Manu Reyes (batería). A principios de 2010 nos sorprendían con un comunicado oficial en su web anunciando su regreso, fruto del cual contamos con 'De Aquí a la Eternidad', último álbum y del que se desprende el single Sombras.

Sin embargo, la canción con la que hoy me apetece quedarme es bastante anterior... Es un tema especial, ya que te invita a cantar desde las primeras notas, con voces trabajadas con sintes y riffs de guitarra más que importantes. La letra es bestial, y juega un papel muy importante la voz agresiva de Carlos a la hora de interpretarla, dándole un toque de sufrimiento y amargura que queda perfectamente reflejado en un videoclip que resulta impresionante. Desde luego, hay una cosa que no puedes evitar hacer cuando escuchas este tema, y son los cabezazos heavys tan típicos cuando escuchamos un riff.

Os dejo, por tanto, con la letra de la canción y el videoclip oficial. Como véis en 'maniobras en Japón' tenemos un sitio para todos, desde los olvidados hasta los más recientes.

ARREPENTIDO (PARADYSSO - 2002):

Crucificado por un pecado...
que no sé...
apenas cometí
Arrepentido sin un motivo...
que me haga culpable...
de vivir.

Le pido a Dios que sea...
mi cómplice, mi salvador
en prueba de control.

No me abandones,
no dejes que yo vuelva a caer...
No me traiciones...
Ahora me siento arrepentido.

Humíllame si quieres...
provócame si es tu deseo...
Arrastrar el dolor...
Aún no es tarde para llorar
Y arrodillarme...
pidiendo perdón.

No me abandones,
no dejes que me aleje de ti...
No me traiciones...
Ahora me siento arrepentido.

No me abandones,
no dejes que yo vuelva a caer...
No me traiciones...
Ahora me siento arrepentido.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario