jueves, 13 de enero de 2011

Havalina - Las Hojas Secas (2010)

Havalina... Un nombre muy curioso para una de las novedades con las que recibimos la semana. 'Hojas Secas' es el nuevo álbum de este grupo madrileño que sabe perfectamente como crear atmósferas con el mejor rock psicodélico que he escuchado en los últimos tiempos. El caso es que llevan ya varios años en el circuito musical y, si no me equivoco, ya son seis los discos que llevan a sus espaldas, pero para nosotros eran unos completos desconocidos hasta ahora. Entonces... ¿Quiénes son Havalina? Pronunciándose con la 'h' muda, por supuesto... Pues nos hallamos ante un grupo que ha variado de componentes a lo largo de su trayectoria, quedando actualmente Manuel Cabezalí, al que se han añadido Javier Couceiro e Ignacio Celma. En sus inicios, sus letras eran mayoritariamente en inglés, pero con 'Las Hojas Secas' nos demuestran que también pueden envolvernos en tremendas melodías interpretadas en español.

'Las Hojas Secas' es un disco que tiene todos los ingredientes para enganchar al público: muy unitario, tiene de todo en su justa medida Lo cierto es que es largo (dura 60 minutos) pero que vale la pena escucharlo completo; todo ello por no hablar de la portada... Considero que dice mucho acerca del estilo del grupo, de sus atmósferas, de su amplitud, de lo mucho que tienen por decir todavía. Veamos el tracklist:

1. Desierto
2. Tu Ciudad
3. Objetos personales
4. Sindrome de culto
5. Las hojas secas
6. Ley de la gravedad
7. La pared
8. Punto de Reconciliación
9. Mamut
10. Mordiente
11. Por la noche

Ahí va la letra y un video casero de la canción que bautiza este último álbum. Os invito a que adquiráis una copia del mismo cuanto antes: es un disco que deja huella con cada una de sus canciones...


LAS HOJAS SECAS (LAS HOJAS SECAS - 2010):

Quiero olvidarme de ti,
quiero olvidarme de tu amor
con una piedra en tu ventana
como una patada en el estómago.

Quiero olvidarme de ti,
quiero olvidarme del sudor
de nuestros cuerpos arañándose
aquellas noches en que yo sólo huía de mí.

Quiero olvidarme de ti,
quiero olvidarme de tu amor.

Quiero olvidarme de ti,
quiero olvidarme del olor
de nuestros cuerpos al mediodía
desdibujar esa sonrisa triste y torcida.

Quiero olvidarme de ti,
quiero olvidarme de tu amor.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario