miércoles, 19 de enero de 2011

Cosmonauta - Confesiones de un Hombre Bala (2010)

Con un título tan original como lo es 'Confesiones de un Hombre Bala' se nos presenta el EP debut de Cosmonauta, una banda madrileña de quien se dice que es mejor escuchar su música que leer una apagada y aburrida descripción. Y es que, cualquier reseña de este álbum se queda corta a la hora de reflejar el contenido de sus diez primeros temas: nos encontramos ante pop melódico del bueno, rítmico tendente a la electrónica, melancólico, con letras en castellano y un juego de voces bastante interesante. Cosmonauta está compuesto, actualmente, por Nacho Valcárcel (guitarra y coros), Miguel Angel Suárez (voz), Nicolás Martínez (batería), Luís Bedoya (guitarra y coros) y David Palacios (bajo), aunque el grupo ha sufrido de alguna que otra modificación desde que empezaron a tocar juntos en Febrero de 1998. Sin embargo, su primera maqueta no vio la luz hasta principios del pasado 2010, y quedó titulada tal cual lo reflejamos en el título de este post.

Confesiones de un Hombre Bala se configura como el primer adelanto del álbum completo, del que esperamos ansiosamente su publicación. Como ya hemos dicho, 10 temas compondrán un álbum, todo apunta que homónimo, grabado en los estudios Red Led y que contendrá los mismos temas que el EP pero con un sonido totalmente mejorado. Por lo pronto, podéis escuchar y descargar tres temas con originales títulos desde su bandcamp, de una forma totalmente gratuita:

1. Confesiones de un Hombre Bala
2. Marta en Marte
3. La Isla de Robinson

Hace un par de semanas veía la luz el videoclip del  mencionado tema, realizado por los propios miembros del grupo con ayuda de Juan Fajardo y contando con la colaboración de Nicolás Paniagua y Antonio Dato. Nacho Valcárcel ha sido el encargado de editarlo... ¿Qué os parece si os dejamos con él? No he encontrado la letra de la canción... Pero creo que os la aprenderéis enseguida... ¡Es muy pegadiza!



Saludos desde nuestro particular mundo, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario