sábado, 1 de enero de 2011

Balance Musical 2010

Estamos ante la última actualización del año 2010 / primera del 2011... ¡Qué nervios! ¿No? Ya han sonado las 12 campanadas y ni siquiera hemos hecho balance musical del año que dejamos atrás... ¡Qué mala soy! De todos modos, seguro que no os contaré nada que no sepáis ya... Ha sido un año 'extraño', que empieza muy diferente a como termina, incluso musicalmente hablando... Muchos han sido los descubrimientos, así como los grupos que se han brindado a regalarnos lo que mejor saben hacer: su música. Garaje Jack, Modelo de Respuesta Polar, Porterodelantero, Los Punsetes, Mechanismo, Holidays In The Sun, Mäbu, The Leadings, Inquiro, Hazte Lapón, Luz Verde, The Dirties, Dani Parker... Me falta espacio para mencionar a todos los que habéis puesto toda vuestra ilusión en esa maqueta o primer EP y nos lo habéis regalado porque sí, porque lo vuestro es la música y... ¿Por qué no hacerse de escuchar?

Además, muchos nuevos discos han visto la luz en este nuevo año: 'Picnic Extraterrestre', de Iván Ferreiro; 'Las Noches de Insomnio', de Niños Mutantes; 'A la Hora del Sol', de Maga, o 'Electroviral' de Supersubmarina son sólo una pequeña parte de todo lo que hemos escuchado en 'Maniobras en Japón.' Además, ¿y qué decir de los debut? Sí, como el de Sr. Nadie (antiguo Sexy Sadie), Rulo y la Contrabanda (previamente, La Fuga) o el mismísimo Brandon Flowers (vocal de The Killers)... Ha sido un gran año para la música; un año donde un 21 de Marzo, y debido a una serie de complicadas circunstancias, vio la luz 'Maniobras en Japón', un Blog Musical que pretendía recoger todo lo que vosotros, como intérpretes, érais capaces de ofrecernos. Como es más que evidente (y nunca lo hemos negado), este Blog quedó bautizado tal cual gracias al último Recopilatorio de los grandísimos Love Of Lesbian, grupo catalán que me ha acompañado tanto en buenos como en malos momentos... Quizá fueron ellos los que provocaron que mi alma se volviese alternativa y fuera de convenciones... Además, me estoy pareciendo cada vez más a los protagonistas de 'El Asombroso Mundo de Pocholo y Borjamari', sobre todo en el momento en que se atreven a confesar que viven 'in the limit y fuera de convenciones sociales.'

El 2010 ha sido un año de buenos directos, de grandes voces, de música redundante y de álbumes homogéneos, ¿qué más podemos pedir? Bueno, sí... Sí que hay algo que podemos pedir... ¡Un buen tema con el que cerrar esta etapa! ¿Qué mejor que acabar el año con Manolo García? El 'último de la fila' toma la delantera esta vez con San Fernando, ese tema de 1998 que perteneció a uno de sus álbumes más aclamados: 'Arena en los Bolsillos.'

Así que... Todos en pie con la mano en el corazón... ¡Que va a sonar un himno!

SAN FERNANDO (ARENA EN LOS BOLSILLOS - 1998):

Pártete conmigo un cuartito de silencio.
Préstame esta noche tu maleta de los sueños.
O me echas un pulso, o jugamos un sencillo.
Frótate conmigo hasta que me saques brillo.

Llévame esta noche a San Fernando,
iremos un ratito a pie y otro caminando.
Súbeme al monte de las siete verdades
o enséñame a besar como tú sólo sabes.

Llévame esta noche a San Fernando,
iremos un ratito a pie y otro caminando.

Que si me paro el muermo me puede.
Y si me puede me meto en la cama
que es donde mejor se está cuando llueve.

Que ya no me paro ni un momento
antes de que se nos lleve el viento.

Llévame a ese cine,
al de las sábanas blancas.
O córtame el pelo.
O vamos a robar naranjas.

En cuanto amanezca
nos subimos a la parra
pa´ hacer el amor
sobre el lucero del alba.

Llévame esta noche a San Fernando,
iremos un ratito a pie y otro caminando.
Súbeme al monte de las siete verdades
o bésame. O bésame como tu sabes,
como tan sólo tú sabes.

Como tan sólo, tan sólo tú sabes.
Enséñame las fotos que tienes en tu caja de galletas.
Enséñame a hacer como tú haces la veleta.


Que este año encontréis felicidad, salud, amor, dinero, paz... ¡Y todo lo que necesitéis! Y lo que no encontréis... ¡Pues lo buscáis en GOOGLE! ¡FELIZ 2011! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario