martes, 21 de diciembre de 2010

Metric - Eclipse (All Yours) (2009)

Estoy segura de que alguna vez os ha pasado algo similar: habéis visto una película que no os ha terminado de convencer, pero... ¡La banda sonora es una completa maravilla! Eso me ha sucedido a mí con el taquillazo Crepúsculo, y más en concreto con Eclipse: Metric, banda canadiense de rock indie e influencias de New Wave, son los amos y señores del tema Eclipse (All Yours), que aparece tanto en los créditos finales del filme como en el interior de su banda sonora. No quiero omitir que Metric queda formada en la ciudad de Toronto por la vocalista Emily Haines (quien, además de aportar su singular voz, también toca la guitarra y el sintetizador), el guitarrista James Shaw, el bajista Josh Winstead y en la batería Joules Scott-Key.

Nos hallamos ante una canción de lo más romanticona, bastante ruidosa pero capaz de hacernos aflorar nuestros más profundos sentimientos, de ayudarnos a percibir todas las sensaciones de los personajes de Stephanie Meyer, en cantidades bestiales. Frases como 'si me derrotan pueden sacarte de mis pensamientos, en cada cicatriz que hay una batalla que he perdido' o 'ahora soy toda tuya, no tengo miedo, y eres todo mío, dime lo que pueden hacer' nos demuestran que mis referencias son válidas, al menos si recurrimos a una traducción literal del tema, donde además de romanticismo se nos muestra una habilidad magistral para manejar las guitarras en una canción de este tipo, donde resulta realmente arriesgado, sobre todo si recordamos que nos hallamos ante una de las sagas más vistas de la historia.

Os dejo con la letra original y con el videoclip oficial, con subtítulos en español... :)

ECLIPSE (ALL YOURS) - B. S. O. ECLIPSE (2009):

All the lives always tempted to trade
Will they hate me for all the choices I’ve made
Will they stop when they see me again?
I can’t stop now I know who I am

Now I’m all yours, I’m not afraid
And you're all mine, say what they may
And all your love I’ll take to the grave
And all my life starts now

Tear me down they can take you out of my thoughts
Under every scar there’s a battle I’ve lost
Will they stop when they see us again?
I can’t stop now I know who I am

Now I’m all yours, I’m not afraid
And you're all mine, say what they may
And all your love I’ll take to the grave
And all my life starts

I’m all yours, I’m not afraid
I’m yours always say what they may
And all your love I’ll take to a grave
And all my life starts starts now.


Muy pronto será Navidad... ¡A ver esos espíritus indie-navideños! :)

Saludos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario