martes, 28 de diciembre de 2010

Ismael Serrano - Amo Tanto La Vida (1997)

Días extraños, días de recuerdos, días de cambios... De grandes cambios. Esta canción que hoy quiero mostraros dice mucho de cómo me siento y, por más que pasen los años, la seguiré escuchando con todo el cariño (o más). Cierto es que, lo más probable, no encaje con el estilo inicial de Blog, pero recuerdo que dijimos 'aquí todo vale', así que me limito a regalaros (ya que estamos en Navidad) una pequeña parte de 'Atrapados en Azul', uno de los mejores discos del cantautor madrileño Ismael Serrano. Sus letras son muy propias e influenciadas, en general, por Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, y donde la presencia del amor, del desamor y la reivindicación son patentes. Vamos, que a sus 36 años, este Físico gracias a la Complutense nos sigue proporcionando letras de lo más sinceras...

Amo Tanto La Vida es un gran ejemplo de lo que quiero mostraros. El disco tiene ya 13 años; de hecho, es el primero en la carrera de Ismael, pero, a mi entender, sigue sonando intacto e indestructible, como todos los mensajes que contiene. Letras del calibre de Yo Quiero Ser Muy Promiscuo, que nos describe la liberación sexual a partir de los '90, o Caperucita, que nos sumerge en una metáfora de lo más significativo entre el machismo y la violencia de género, no son más que ejemplos del nuevo mundo que nos abre su música. Amo Tanto La Vida es... Mucho más que amar la vida, mucho más que eso: es amar a alguien con el alma, es sentir y confesarle los sentimientos en forma de canción. Es algo así como 'no quiero que te vayas y, si algún día lo haces, hazlo conmigo...' Con un amor tan grande, sería una completa locura despedirse, al menos, para siempre...

Pongámonos romanticones con la letra y un video casero... :)

AMO TANTO LA VIDA (ATRAPADOS EN AZUL - 1997):

Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré,
y ahora espero impaciente ver contigo amanecer.
Si se acaba este milagro, si se consume mi voz,
si me das un último portazo, ¿en qué calle moriré yo?

Estás tan bonita esta noche, te sienta el pelo recogido tan bien.
Pídeme cualquier deseo, poco te puedo ofrecer.
Lloras, gritas, bajo la lluvia, como el ángel Lucifer.
Somos de nuevo herida abierta, mala tierra trágame.

Trágame.

Amo tanto, amo tanto la vida, que de ti me enamoré,
y de amarte tanto, tanto, puede que no te ame bien.
Si yo fuera tu asesino conmigo nunca tendría clemencia,
y me condenaría a muerte, que es condenarme a tu ausencia.

Que no haya mas despedidas, que no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine,
ni soy tan idiota, no te dejaría ir con él.
El próximo avión que tomes conmigo lo tendrás que hacer,
y el camino de regreso yo te lo recordaré.

Yo te lo recordaré.


'Amo tanto la vida, que de ti me enamoré...'

No hay comentarios:

Publicar un comentario