martes, 14 de diciembre de 2010

Commodore - Morsa EP (2010)

"Commodore son cuatro musiquitos andaluces, que tras varias indecisiones deciden grabarse su primera demo, ellos componen, tocan, mezclan y graban a su manera pero con mucho cariño, las primeras cuatro canciones audibles de este grupo sevillano."

Creo que ellos mismos se definen mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo... Eso sí, discrepo del término 'musiquitos': ¡son cuatro musicazos! Y 'Morsa EP', un gran descubrimiento para el mundillo musical. Grabado en los Estudios Cartucho, y producido por Evil Evans (de quien ya hemos hablado en alguna ocasión con su 'Música Animalista'), se nos está dejando constancia del magnífico estado de forma del grupo tras su exitosa 'gira poligonera' de la primavera del 2010... ¿Por dónde? Pues por el 'Polígono Carretera Amarilla', por el 'Polígono Hytasa', y muchos más.

'Morsa EP' es su debut en forma de maqueta. Hay distorsión, guitarras acústicas, melodías, ruiditos y el sello característico de cada uno de sus componentes. En palabras más coloquiales: hay guitarrazos, mamporrazos a la batería, bajos sin compasión, así como algún momentito de ternura... Frescura por un tubo y una potencia sorprendente, que nos recuerda a una mezcla de rock, pop, indie, folk y todo lo que suene bien, con un aire un tanto retro.

Podéis descargar su maqueta de manera totalmente gratuita en el siguiente enlace. Además, para abrir boca, os dejo con el tema Sigo Aquí, donde el estilo es indie es definido como 'descarnado'...


¡Saludos y a disfrutar! Que casi es Navidad... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario