viernes, 19 de noviembre de 2010

Tenpel - La Verdadera Historia (2010)

Me apetecía muchísimo actualizar por esta canción tan profunda y casi nunca tenía el tiempo que se merece... Y digo ésto no por compromiso: La Verdadera Historia es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores temas de la discografía de Tenpel, con una intensidad prácticamente inigualable, que es capaz de erizar la piel de cualquier mortal que se disponga a escucharla. Frases como 'pudo tu olor arrastrar las piedras que la vida dejó pasar...' demuestran, claramente, que Tenpel están hechos de otra materia, que viven la música de un modo que muy pocas veces he podido sentir, y que su metal rock es idóneo para materializar sentimientos con cada escucha.

No me quiero ir por las ramas, por lo que os contaré que conocí a Tenpel gracias al primer recopilatorio de Crank Music Promociones. Tras proyectos discográficos ya materializados, estos seis chicos de Madrid vuelven a la carga dispuestos a demostrar que si algo les hace especiales es su ilusión y la rabia contenida en cada una de sus letras. Recientemente, han cumplido 11 años como banda, y lo han hecho regalándonos 'La Sangre del Pegaso', su segundo larga duración, donde conservan ese estilo metal rock tan característico mezclado con potentes letras, capaz de hacer vibrar a sus no pocos fans.

De todos modos, yo sigo inmersa en esa 'verdadera historia', historia que forma parte de 'una increíble verdad' que todavía se encuentra por desvelar... Os dejo con la letra y un video casero donde se puede apreciar la enorme calidad de la banda...

LA VERDADERA HISTORIA (UNA INCREIBLE VERDAD EP - 2010):

Déjame pasar una noche junto a ti
Déjame enseñarte lo que hay dentro de mi...
Cuando lo pruebes no lo querrás dejar
Cuando me tengas no me querrás soltar

Pudo tu olor arrastrar
Las piedras que la vida dejó pasar

Siente el martillo de tu lengua en mi espalda
Siente mis dedos subiendo tu falda
Es un ángel quien me empuja
No hay demonios, ya no hay brujas

Todos se fueron, ya se marcharon
Y me han dejado el mundo en mis manos
Para poderlo tocar

Pudo tu olor arrastrar
Las piedras que la vida dejó pasar
Pudo tu olor arrastrar

Tú, tú, me diste la luz
Tú, tú, me diste la luz
Tú me diste...


Seguid así por muchas décadas más... :)

2 comentarios:

  1. Qué gran verdad. No increible, puesto que es lo que hay. Arte como este no puede pasar desapercibido ni infravalorado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo encontrar a alguien que comparta mi misma opinión sobre Tenpel... ¿Por qué no le das al 'Me Gusta' de Facebook? Sería un tremendo halago para mí, :)

    Saludos y regresa cuando quieras, :)

    ResponderEliminar