sábado, 27 de noviembre de 2010

Noiseland - No Volvamos Aquí Jamás (2010)

'Maniobras en Japón' se viste hoy de gala para recibir una propuesta bastante interesante... 'No Volvamos Aquí Jamás' es el título del nuevo proyecto discográfico de Noiseland, su cuarto trabajo autoproducido (sin contar las demos y maquetas). Nos hallamos ante un grupo que nos sorprende, desde Cádiz, con un power pop bastante energético, con algunos tintes punk, capaz de recordar desde los clásicos pop de todos los tiempos a los pioneros independientes de los '90. Su sonido en este nuevo álbum suena más natural que nunca, sin grandes arreglos ni artificios instrumentales: el esquema 'guitarras-bajo-batería-voces' suena más sagaz y vivo que nunca en esta nueva composición.

Detrás de un nombre que suena tan ruidoso se encuentran Alberto, acompañado por 'Pitillo Blue' y José Gutiérrez. Tal y como me explicaba el propio Alberto, Noiseland comenzó siendo únicamente una herramienta para mostrar sus canciones al resto de los compañeros de los grupos para los que toca, pero poco a poco, las creaciones de Noiseland fueron tomando un desarrollo paralelo hasta llegar a sostenerse correctamente por sí solas. Su estilo siempre ha sido característicamente heterogéneo, cambiante de un álbum a otro pero muy completo.

Como resultado, el proyecto ha atraído la atención, entre otros, de Bon Vivant Records y Discos Aplasta tus Gafas de Pasta, que han incluido canciones en sus recopilarios. También de FNAC, que les invitó a actuar en su tienda de Barcelona, o del Festival Contempopránea, donde Noiseland fue elegido como finalista en su concurso de maquetas de 2009. Veamos el tracklist:

1. Ratas marsupiales
2. A veces no es facil decir lo que quieres
3. El libro guinnes
4. Something
5. Cancion monotona nº 2
6. The wonder of you
7. Nacer
8. Disfuncion a 160 bpm
9. No pruebes esto
10. Pista de relleno
11. Lamento peruano
12. El tiempo nos va cerrando las puertas
13. Coda
14. El acuerdo
15. (Live)

Ellos mismos definen su sonido como 'el espectro existente entre Beethoven y un taladro Black&Decker'... ¿Qué opináis vosotros? Podéis escuchar su álbum online así como descargarlo en su bandcamp... ¿A qué estáis esperando?

¡Un saludo en este frío sábado!

Noiseland - No Volvamos Aquí Jamás (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario