domingo, 21 de noviembre de 2010

Modelo de Respuesta Polar - Modelo de Respuesta Polar (2010)

Muchos han sido los grupos que tenemos la oportunidad de conocer gracias a las redes sociales... Porterodelantero, Hazte Lapón, Última Experiencia, Inquiro o Therrotados son sólo ejemplos a los cuales hemos hecho mención a lo largo de nuestras páginas. ¿A quién le tocará hoy? La respuesta es bien sencilla... ¿Recordáis el primer recopilatorio de Crank Music Promociones? Entre ellos se encontraba una banda indie con un nombre muy 'helado'... Ya sabéis de quién estamos hablando ¿verdad? Modelo de Respuesta Polar, un grupo cuyas influencias son el pop y el indie de más allá de nuestras fronteras dando como resultado un sonido cada vez más personal y propio, directo, real.

Hace unos días, el propio Borja Mompó (guitarra y voz del grupo) me remitía un e-mail informándome de los nuevos temas disponibles en su Myspace: Por Costumbre, un tema en el que el estilo del grupo se atreve a acelerar su velocidad (muy poco, no os asustéis) y mantener su calidad, y El Principio de Otro, una propuesta más relajada, pero tan interesante como para no parar de escucharla.

Mi devoción por la música me lleva, claramente, a concederles mi apoyo desde aquí... Borja sólo es uno más en la banda formada por Jorge Moyá (bajo), Matías Entraigues (batería) y Francisco Moyá (guitarra). Ya alcanza a seis el total de temas publicados bajo el nombre de Modelo de Respuesta Polar, y estoy segura de que esa denominación va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos entre los expertos en música independiente.

Rabia, necesidad y vivencias... Un conglomerado de sensaciones que nos llegan desde Valencia con la única intención de demostrarnos que son una banda capaz de continuar creciendo con cada proyecto. Os dejo con Equilibrio, la canción con la que les conocí...


Saludos polares, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario